clip_image001

Espejos en la pared, espejos giratorios en el cuarto y espejos que recubren muebles como cómodas o mesas de comedor.

Esta temporada veremos entrar en escena a nuestro más inconfesable mejor amigo de todo espíritu narcisista.

Los espejos vuelven a hacer su incursión en el mundo de la decoración de interiores, como ya no sucedía hace muchos años. Viene a complementar la tendencia de los cromados que haciendo reminiscencia de los años 60 acabaron imponiendo su brillo al mobiliario contemporáneo de los últimos años.

clip_image002 clip_image003 clip_image004

Así como nos fuimos acostumbrando a ver muebles con estructuras en cromado en sustitución del acero inoxidable, el espejo surge como un hermano inseparable que precisa de otros materiales relucientes para tener existencia propia.

Pero no es la única razón. El espejo siempre fue un material considerado “imponente” por demás. Con efecto, bastaba insertar un espejo en un proyecto de decoración para que un ambiente se volviese automáticamente distinto, lujoso y más amplio.

Ahora con la tendencia de los cromados es también de las maderas laqueadas de alto brillo, los espejos pasan a tener una existencia menos imponente dentro del todo, diluyendo su “glamour” en el brillo general envolvente.

Brillo reluciente

clip_image005

En una época e que la crisis parece querer instalarse, esta tendencia de brillo reluciente y múltiples reflejos parece ser el justo antídoto contra la depresión generalizada.

Nacido da pasión por el tratamiento del vidrio en todas sus vertientes, destacamos el trabajo de Pierangelo Gallotti. En su incansable y persistente investigación logró imprimir la marca Gallotti & Radice el verdadero estatuto de artesanos de lujo, en lo que se presenta como una colección de piezas en que el espejo es el tema básico.

Percibir el valor intrínseco del espejo como material de excelencia y transmitir el verdadero valor atemporal de sus creaciones ha sido una apuesta ganada y expresa en las piezas que lanzó en Milán en la feria del mobiliario

clip_image007clip_image006clip_image009

Si para los decoradores de interiores los espejos eran hasta ahora un material a utilizar con alguna parsimonia, estaremos ahora viviendo un verdadero estado de gracia si esta tendencia se mantiene.