Los mejores consejos de iluminación navideña: olvídate de los clásicos

-

- patrocinador -

Si algo distingue la Navidad de otros momentos del año es la iluminación. Las calles se llenan de luces, con diseños variados, que van desde los más tradicionales hasta los más modernos, con el fin de sumergirnos en una atmósfera llena de magia. Además, no hay que olvidar que en los últimos tiempos ha habido una revolución en la iluminación con las luces led, muy utilizadas en estas fechas. Permiten dar un toque de modernidad a los adornos de toda la vida.

Es posible que estés pensando en cómo decorar tu hogar durante estos días. Tal vez recibas a familiares o amigos y te gustaría dar un toque navideño a tu casa. No importa si tu presupuesto es bajo porque, útlimamente el DIY (Do it Yourself) es decir, el «hazlo tú mismo» se ha puesto de moda y hay un sinfín de ideas circulando por la red destinadas a todos los bolsillos. Lo único que necesitarás es algo de tiempo y mucha ilusión para hacer unos adornos que puedes conservar de un año para el otro. Te decimos cuál es la decoración más original con luces led para estas fiestas.

Jarrones con luces led en el interior

- patrocinador -

Fácil y elegante. En los últimos tiempos se puede encontrar en muchos hoteles y restaurantes. Se trata simplemente de coger un jarrón de vidrio y colocar unas luces de Navidad led en su interior. Existen muchas variantes, con piñas y luces o plantas navideñas como hojas de abeto y luces. Da un aire sofisticado y es sencillo. ¿Qué más se puede pedir?

Un árbol de Navidad diferente

Es uno de los adornos más utilizados durante la Navidad, pero tal vez por eso lo hay de diferentes tipos y materiales. Si sigues la filosofía DIY (Do it Yourself) es decir, el «hazlo tú mismo», te recomendamos que cojas unas ramas y hagas la forma del árbol. Pero no es lo único que puedes hacer, porque hay árboles de cartón, de ganchillo, hechos con tapones de corchos y hasta montañas de libros que simulan la misma forma. Lo que es indispensable en todo caso, son las luces de Navidad. Puedes elegir que sean blancas o de colores, que parpadeen o sean fijas. En todo caso, no pueden faltar en este básico de la Navidad.

Las estrellas, reinventando los clásicos

Las estrellas son uno de los adornos más típicos durante la Navidad. Aquí se cumpliría lo que decía el maestro Hitchcock sobre los clásicos: «Mejor partir de uno que no caer en él».  Coge papel y tijera y ponte manos a la obra. La puedes hacer de distintos materiales. De cartón en 3D, de bambú o construir un armazón de madera y cubrirlo luego con cuerda. Sea como sea, para impregnarla del espíritu navideño, nada como adornarla con unas luces de colores o blancas, como prefieras. Es una decoración que puedes colgar en distintas partes de la casa, por lo tanto muy recurrida, y que es de lo más económica.

Las coronas

Quizás el adorno más antiguo de todos.  También forma parte de los adornos DIY (Do it Yourself) es decir, el «hazlo tú mismo». Puedes coger las ramas de un abeto y unirlas cuidadosamente u optar por coronas más originales, hechas con las clásicas flores de Navidad, más conocidas con el nombre de «Nochebuena». Otra opción es unir unas ramas y enrollar unas luces de Navidad alrededor. Y en los últimos tiempos, también se han puesto de moda las coronas hechas con cartones. Son modernas y fáciles de hacer. No hay duda de que la corona es un adorno que puedes colocar en cualquier parte de la casa. Hay quien incluso lo pone en la puerta para felicitar las fiestas desde el primer momento.

Las piñas

Las piñas son otro adorno DIY (Do it Yourself) es decir, el «hazlo tú mismo» que puedes encontrar fácilmente acercándote a la montaña y tomando algunas para decorar tu casa. Puedes crear coronas ayudándote de ramas o simplemente ponerlas en un jarro. En todo caso, un elemento que no puede faltar son las luces. Rodea las coronas de una tira de luces led o ponlas en el jarrón y crearán la ambientación que estás buscando.

Gorros de papá Noel artesanales

Tal vez estés pensando en hacer un adorno para poner encima de la mesa de centro o de un mueble. Los gorros de papel suelen ser una buena opción. De nuevo, pertenecen al género de adorno DIY (Do it Yourself) es decir, el «hazlo tú mismo». Sólo tienes que tomar una cartulina roja y otra blanca y hacer la forma de un cono. Luego puedes poner unas luces de Navidad alrededor para darles un toque navideño.

Copos de nieve

Un adorno divertido que puedes colgar en la pared en distintas partes de la casa. Une unas cuantas ramitas y dales la forma de copo de nieve. Luego pon luces de Navidad a su alrededor. Fácil, asequible y rápido de hacer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!