Cómo decorar una mesa de Navidad rústica campera y festiva

-

- patrocinador -

¿Necesitas ideas para planificar la decoración de la mesa para estas fiestas? ¿Estás cansado de la vajilla de siempre, de los manteles de fiesta de todos los años? Aquí te dejo unas claves para crear una mesa de Navidad rústica y triunfar de manera espectacular.

mesa de Navidad rústica
Fuente: Emily Henderson

Si la decoración es para ti una prioridad, o incluso si se trata únicamente de un capítulo importante en tu vida, seguro que dedicas tiempo y esfuerzo a crear un ambiente navideño en tu casa. Y eso se extiende a más de un aspecto. Desde poner el árbol hasta la decoración del salón. Hoy te damos algunas pautas interesantes para decorar una mesa navideña rústica.

- patrocinador -

Y es que si el estilo campero es tu favorito, te van a encantar las ideas que te traemos hoy. Porque, aunque pueden aplicarse a mesas de cualquier estilo, están especialmente pensadas para opciones rústicas. Brillarán, sobre todo, en mesas de celebración dispuestas en casas de campo. ¿Quieres saber en qué consisten estas claves?

¿Cómo es la mesa de Navidad rústica perfecta?

Fuente: Emily Henderson

Esto es lo primero que hemos de pensar antes de comenzar a planificar de qué forma vamos a decorar la mesa y qué elementos vamos a necesitar. Para empezar hay que tener claro que este tipo de decoraciones son más adecuadas para casas camperas y ambientes rústicos.

Fuente: Object

El objetivo será crear una mesa muy especial: natural, cálida, sencilla. Lo importante es conseguirlo sin rompernos la cabeza demasiado, sin gastar un montón de dinero y sin que el proyecto se convierta en un problema.

La mesa: elige madera en bruto

Fuente: Dine X Design

Para crear una mesa de Navidad rústica, elegir bien los muebles es importante. Está claro que no vamos a cambiar la mesa de comedor si disponemos de una, pero en caso de poder elegir, este elemento es importante para el resultado final.

Una mesa rústica, robusta y de madera maciza es la mejor opción. Con un acabado en bruto, de madera lavada. Si tienes una así, no dudes en utilizarla. Acompáñala de bancos de madera, muy prácticos si tu familia es numerosa, ya que son perfectos para acoger a muchos invitados. Para hacerlos más cómodos, puedes colocar sobre ellos una pequeña alfombra de piel (de imitación) o unos cojines.

Fuente: Emily Henderson

En cuanto a las sillas, que sean de madera y de estilo campero. No te preocupes si tienes que mezclar más de un modelo. Para mi gusto, esto añade dinamismo e interés a la mesa.

Una paleta de colores neutros

Fuente: Object

Será el punto de partida perfecto para crear esa mesa de Navidad rústica tan especial. Las tonalidades neutras son infalibles para este tipo de decoraciones festivas. Además, tienen una vigencia duradera y pueden utilizarse todo el año. Por eso, si adquieres algún elemento para la ocasión, siempre podrás darle muchos más usos en el futuro.

Manteles claros, vajillas neutras, elementos de colorido sobrio y elegante son perfectos también para mesas rústicas. Elige el crema, el marfil, las combinaciones en blanco y negro, los grises, los tonos de madera, el cobre o los dorados utilizados con mesura, el verde, etc. Con esta paleta cromática podrás componer una mesa de Navidad rústica pero también moderna y elegante.

Apuesta por la mezcla: sencillez y refinamiento

Fuente: Object

Esta es una de las claves que resultará más interesante a la hora de decorar tu mesa de fiesta. Elegir elementos naturales y sencillos, cotidianos, y mezclarlos después con otros accesorios más elegantes y refinados será la clave del éxito.

Las vajillas de loza y cerámica y las servilletas de lino combinarán de maravilla con piezas de cristalería delicadas. Los candelabros estilizados y elegantes irán muy bien en esta mesa junto a toques vegetales muy naturales, un poco silvestres. Te encantará el resultado de estos contrastes.

Y es que es precisamente esta mezcla de elementos diferentes lo que aporte encanto y originalidad al conjunto final, que resultará festivo y especial como ha de ser una mesa de Navidad.

Caminos de mesa, la mejor opción

Fuente: Emily Henderson

Si hasta este año siempre habías vestido tu mesa con la mantelería elegante de los eventos especiales, quizás debas pensarlo un poco y apostar por otra idea este año.

Una mesa de Navidad rústica, de bonita madera en bruto, no se merece que la ocultes bajo un gran mantel. Más bien al contrario, lo que realmente parece adecuado es elegir un camino de mesa natural, de lino por ejemplo, que deje ver la madera de la mesa. Otra idea apropiada será optar por manteles individuales.

Crear un ambiente de fiesta con velas

Fuente: Emily Henderson

Si hablamos de crear una atmósfera especial, de fiesta, las velas son un elemento imprescindible. Sobre todo en Navidad. Las velas aportan luz y brillo a la mesa. Son importantísimas para crear ambiente.

Puedes elegir candelabros altos elegantes, con algunos detalles en dorado. Procura que no molesten ni entorpezcan la comunicación entre los comensales. Y compleméntalos con portavelas en los que poner pequeñas velitas.

Con estas claves conseguirás crear una mesa de Navidad rústica cómoda, acogedora y muy entrañable. El mejor escenario para una celebración de lo más especial. ¡Disfrútalo!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.