La decoración en blanco y negro es tendencia y lo lleva siendo durante bastante tiempo, quizá porque funciona y no pierde vigencia con el paso del tiempo. Hoy queremos ir un paso más allá de este contraste espectacular y enseñarte algunos papeles pintados en blanco y negro que decorar por sí mismos. ¡Son espectaculares!

papeles pintados en blanco y negro 70 angle
Fuente: Papeles de los 70

Cuando hablamos de decorar un ambiente en blanco y negro, nos imaginamos un interiorismo de estilo contemporáneo o minimalista, muy sobrio. Sin embargo, esta combinación que en principio parece tan esencial y un tanto sosa puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Hoy nos centramos en un elemento especial: los papeles pintados en blanco y negro.

Antes de empezar diré que soy una apasionada del papel pintado. Me encanta esa forma de utilizar las paredes para decorar todo un espacio. Y es que cuando el papel pintado merece la pena, realmente necesitas muy pocos elementos para conseguir una atmósfera perfecta en casa.

Por eso los papeles pintados en blanco y negro me parecen tan especiales. La forma en que estos dos colores neutros pueden combinarse abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Hoy te contamos algunas realmente geniales.

Cómo decorar con papeles pintados en blanco y negro

papeles pintados en blanco y negro arthouse
Fuente: Arthouse

Es una combinación ganadora, siempre que se utilice con corrección. Lo primero que debemos hacer es pensar en qué proporción queremos poner cada uno de los colores, porque de ello dependerá el éxito del conjunto.

Es decir, si el espacio no es muy grande, seguramente lo mejor es darle más relevancia al color blanco sobre el negro. Es muy luminoso y con él consigues una mayor sensación de amplitud. Por eso, es buena idea elegir para las paredes papeles pintados con fondo blanco, sobre todo si quieres revestir las cuatro paredes de la habitación.

También te puede interesar:  Empapelado de puertas y ventanas

Si tienes un salón muy espacioso y con mucha luz puedes elegir sin problemas un papel pintado con fondo negro. Queda a tu elección revestir todas las paredes o dejarlo solamente en una. Ante la duda, mejor sé moderado. Piensa que el papel negro le dará a la decoración un toque muy elegante, pero también reducirá considerablemente la luminosidad.

Una combinación magistral

Los colores blanco y negros unidos y combinados son todo un clásico en decoración. Y no solamente en lo que a papeles pintados se refiere, sino también en cuanto a otro tipo de revestimientos para suelos por ejemplo. ¿Quién no recuerda los suelos de baldosas que reproducen el diseño de un tablero de ajedrez?

El negro resume la esencia de la elegancia, de la sofisticación. Eso sí, sobria y sin artificios. El blanco, por su parte, es su complemento ideal gracias a su luminosidad y matices puros. El resultado es un contraste perfecto, innovador, armonioso y equilibrado.

Si te decides por revestir tus paredes con papeles pintados en blanco y negro, no estará de más que incluyas algunos elementos de otros colores para conseguir que los ambientes sean acogedores. La madera clara, por ejemplo, puede ser una buena opción, ya que aporta calidez y naturalidad.

Modelos para todos los estilos: con aire clásico

papeles pintados en blanco y negro clasico arthouse
Fuente: Arthouse

Una de las ventajas de decorar las paredes con papeles pintados en blanco y negro es que existe una increíble variedad de diseños que te ayudarán a elegir el que más se adecúe al estilo del ambiente.

Los papeles pintados en blanco y negro de estilo clásico resultan realmente espectaculares, aunque tienen tal potencia decorativa que conviene moderar el resto de la decoración.

También te puede interesar:  La nueva - vieja cocina de Urban Casita

Me encanta el papel pintado floral de la fotografía y la forma en que se ha colocado, sin llegar al techo y rematado con una moldura decorativa pintada de negro, a juego con el ancho rodapié. Un efecto especial que aporta elegancia y originalidad.

papeles pintados en blanco y negro arthouse paladio
Fuente: Arthouse

También los motivos de corte arquitectónico en el papel pintado son capaces de aportar un aire clásico a cualquier estancia. Resultan elegantes y nada aburridos, y puedes elegirlos con fondo negro o blanco.

Con un diseño muy original

papeles pintados en blanco y negro pinas arthouse
Fuente: Arthouse

Original donde los haya es este diseño de piñas caribeñas en estricto blanco y negro. Una idea que me parece perfecta ya que une dos conceptos que a priori parecen estar en las antípodas: la decoración tropical y la combinación de colores blanco y negro de la que hoy hablamos.

Cuando uno escucha la palabra tropical, su mente se llena de colores. De todos, menos de blanco y negro. Dominan los verdes, pero también están los amarillos, naranjas, azules, rosas, etc. Sin embargo la gracia de este precioso papel pintado son sus sobrias piñas tropicales negras sobre fondo blanco. ¡Me lo quedo!

papeles pintados en blanco y negro pata de gallo in spaces
Fuente: In Spaces

También me parece muy original el diseño que reproduce la textura del tejido de “pata de gallo”. El blanco y negro, además, están en el origen de este motivo textil, aunque con el tiempo se combinaron muchos otros colores para desarrollarlo.

papeles pintados en blanco y negro lagoon
Fuente: Lagoon

¿Y qué me dices del papel pintado que imita al mármol negro? Ya sabemos que existen papeles pintados que imitan otros materiales con gran fidelidad. Este del mármol negro con vetas blancas es genial.

Con alma setentera

papeles pintados en blanco y negro debbie mc
Fuente: Debbie Mc

Por supuesto, no podía dejar de incluir un diseño de aire retro que nos hiciese retroceder en el tiempo hasta la segunda mitad del siglo xx. Este de la foto es potente, pero muy especial. ¿No quedaría perfecto en tu salón setentero?

También te puede interesar:  Platos voladores

Sea como sea, busca uno que te guste de verdad y en el que el contraste del blanco y negro te transmita una sensación que te llegue a emocionar. ¡Será un acierto seguro!

Compartir