Decorar las paredes con papel pintado es una idea genial. Sobre todo si te decides a colocar modelos singulares, que tengan un diseño especial. Es el caso de los papeles pintados sorprendentes que imitan otros materiales, con sus propias texturas y colorido. Aquí tienes 10 diseños geniales que te van a encantar.

papeles pintados sorprendentes madera blanca milton
Fuente: Milton & King

Seguro que a todos aquellos a los que os encanta decorar con papel pintado cualquier pared de la casa este artículo os parecerá muy interesante. En él quiero mostraros una idea muy original para revestir las paredes: utilizar papeles pintados sorprendentes, especiales, que se salgan de lo común.

Más que una idea, me gustaría daros seis. Unos diseños muy especiales entre los que podréis elegir aquellos que mejor se adapten a vuestros gustos o al estilo de decoración de vuestros espacios.

Todos ellos tienen una característica en común: dejan a un lado los típicos diseños propios de los papeles pintados (los florales, los vegetales, los geométricos, los motivos psicodélicos de los 70, etc.) para tratar de imitar de la forma más realista posible materiales como la madera, la piedra o el ladrillo.

Las ventajas de poner estos papeles pintados sorprendentes

papeles pintados sorprendentes ladrillo blanco MiltonKing
Fuente: Milton & King

Son decorativos, originales y muy versátiles. Ahora te voy a hablar de las ventajas de instalar cualquiera de estos modelos tan especiales que imitan a la perfección las texturas y colorido de materiales de revestimiento.

Para empezar, resultan bastante económicos, dentro de lo que cabe. Mucho más que instalar el material al que imitan, ya sea la piedra, los listones de madera o la tela. Este ahorro considerable viene determinado por el hecho de que el papel pintado es relativamente fácil de poner, por lo que puedes hacerlo tú mismo, ahorrándote así el tener que contratar a un profesional (algo que seguramente tendrías que hacer si te decides por poner el material real).

El papel pintado, además, es versátil y se adapta muy bien a todos los estilos decorativos, en función del diseño que elijas. Y si te cansas, siempre puedes retirarlo con facilidad. Quitar el papel pintado de la pared es una tarea sencilla.

Aquí tienes 6 ideas que pueden quedar genial en la pared de tu salón. Papeles pintados sorprendentes que decoran por sí mismos.

1. Una pared de ladrillo envejecido

papeles pintados sorprendentes ladrillo MiltonKing
Fuente: Milton & King

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de diseños de papel pintado que imitan las paredes de ladrillo. Los hay con muchos acabados y colores diferentes. Uno de los que más me gustan es el que trata de simular una pared de ladrillo envejecido como el de la imagen.

Resulta genial en ambientes de estilo industrial y en salones diáfanos de estilo loft. Puedes empapelar con él una pared y pintar las otras, por ejemplo, de color gris o de blanco. Será un acierto seguro.

2. Ladrillo blanco: un toque de luz

papeles pintados sorprendentes white bricks milton
Fuente: Milton & King

Resulta un diseño muy interesante que queda bien en cualquier ambiente. Tiene un punto decadente que no resulta excesivo. Además, el color blanco le da ligereza y luminosidad al resultado final, por lo que no resulta cargante.

3. Triunfa la madera reciclada

papeles pintados sorprendentes madera reciclada tapeten
Fuente: Tapeten Agentur

Existe tal repertorio en el mercado de papeles pintados que imitan a la madera, que te costará elegir el más adecuado para tu casa. Cada uno es diferente, porque le aporta un toque, un matiz o un color que lo define.

En este caso cuando digo madera envejecida me refiero a esos revestimientos de madera reciclada, como de palet usado, que son tendencia en muchos de los interiorismos actuales.

Ya sabes, si no tienes tiempo ni ganas de recopilar madera usada para revestir una pared y darle así un punto reciclado a tu decoración, apuesta por poner un papel pintado como este. Será un acierto.

4. Madera pintada de blanco

papeles pintados sorprendentes madera blanca tapeten
Fuente: Tapeten Agentur

Otra de las muchas versiones que tiene la madera como material protagonista de los diseños en papel pintado. Aunque son varios los modelos que puedes encontrar, y cada uno puede aportar un estilo diferente en función del acabado, los diseños de madera blanca, si tienen un punto rústico, son perfectos para ambientes de estilo shabby chic, que tan apreciados son hoy día.

5. El glamour del mármol blanco

papeles pintados sorprendentes marmol blanco
Fuente: Milton & King

Si quieres darle a cualquier estancia de tu casa un toque de lujo total, apuesta por este papel pintado que imita el mármol blanco, decorado con una ligera veta gris. Una forma de poder disfrutar en casa de la sofisticación y el glamour de este material sin tener que acarrear con sus desventajas: al contrario que el mármol real, el papel pintado es económico, fácil de instalar y de mantener.

6. Efecto textil: cuero capitoné

papeles pintados sorprendentes cuero rosa
Fuente: In Spaces

Lo sé. Este diseño de papel pintado es, cuando menos, atrevido y peculiar. Apto para casos específicos en los que se desea conseguir un efecto muy determinado. Sin embargo, creo que es original hasta decir basta y que, en según qué espacios, puede quedar de maravilla. Además, está disponible en diferentes colores.

Como ves, hay muchas ideas para revestir las paredes de una forma sencilla con papeles pimtados y conseguir que parezca otra cosa. ¿Te decides a imitar alguno de estos materiales?

  • Muy lindos. Yo tenia problemas de humedad en el comedor porque la pared limita con el vecino donde hay un pasillo. Hice pintar del lado del vecino con pintura impermeabilizante y el el comedor puse glasstex, es fibra de vidrio que se pinta luego de colocada y resiste la humedad. Quedó joya.