¿Quieres dar brillo a tus suelos de baldosa? hoy te propongo algunos consejos o pautas a seguir, para obtener el máximo brillo de estos estupendos suelos. Los suelos de baldosas, si los cuidas, otorgan una decoración muy especial al hogar; aplicando algunas consejos diarios, darás al suelo un aspecto mucho más nuevo.

Un buen consejo es mantener una limpieza diaria, es decir barre todos o casi todos los días.. de esta manera la suciedad no tendrá tiempo a acumularse en el material. Evita que quede una capa sucia sobre las baldosas, a expensa de ser rayada y estropeada al pasar sobre ésta fina película.

¿Han perdido brillo tus suelos? Las baldosas, por diversas cosas, pierden el brillo paulatinamente. Esto se puede deber a diferentes razones.. entre ellas el paso del tiempo, el desgaste o la suciedad acumulada. Si no limpias correctamente, el suelo quedará con una película sucia y, con el paso del tiempo, comprobarás que comienzan a perder brillo.

salon

Normalmente los suelos de baldosas suelen ser de cerámica, pero también encontrarás muchos otros materiales como la piedra o el linóleo.. entre otros. Normalmente hay consejos comunes que puedes tener en cuenta para el día a día, en estos tipos de suelo.

Un buen truco, para limpiar y dar brillo, es hacer una mezcla con vinagre y agua. Añade a un cubo un cuarto de taza de vinagre disuelta en 4 litros de agua o un poco menos. Esta mezcla elimina la grasa y la suciedad que puedan tener tus suelos de cerámica. Puedes utilizar agua tibia y no caliente. Después aclara el suelo con agua bien limpia y con la fregona bien escurrida.

Para dar una capa de brillo, basta con mezclar un par de chorros de detergente que puede ser del que utilizamos para los platos o, incluso, gel de baño de un agradable olor. Mezcla este gel en 4 litros de agua y luego (una vez tengas el suelo limpio) pasa la fregona. Por último elimina el exceso de jabón con agua sola y la fregona bien escurrida.

foto: jcress