Luces navideñas LED vs incandescentes

Luces navideñas LED vs incandescentes 

luces LED para luces navideñas

Si usas luces navideñas incandescentes para decorar, es posible que te preguntes si es hora de cambiar a luces LED, ya que la mayoría de las luces que se venden en las tiendas hoy en día son LED. ¿Qué ha llevado al gran cambio a las luces LED? Te lo contamos.

Las luces LED

Los LED usan diodos emisores de luz, en lugar de un filamento para producir luz. Son el tipo de bombilla más popular en la actualidad para casi todos los usos: en hogares, negocios y en todo el mundo, durante todo el año. Estas bombillas son muy eficientes desde el punto de vista energético, no contienen mercurio y no se calientan al tacto, por lo que también son mucho más seguras. 

luces LED para luces navideñas
pixabay.com

Se utilizan en los accesorios de iluminación más comunes, como lámparas, luces de techo o rieles de iluminación.Del mismo modo, las luces navideñas LED son más eficientes y duraderas que las luces incandescentes.

Ahorro de dinero y energía

Las bombillas incandescentes desperdician energía; el 90 por ciento de su energía se libera en forma de calor, razón por la cual las bombillas normales se calientan tanto. Los LED son diferentes, usan hasta un 75 por ciento menos de energía y duran 25 veces más.

Tampoco requieren mucho mantenimiento. Dado que las bombillas LED no se queman, solo se atenúan con el tiempo; no tienes que preocuparte por reemplazar bombillas y fusibles. Simplemente conéctalas y se encenderán de manera confiable año tras año. 

Ventajas de las luces navideñas LED

Las luces navideñas LED son seguras para usar en interiores para tu árbol de Navidad, coronas y guirnaldas. No subirá el coste de tus facturas de electricidad navideñas por las nubes, incluso si las tienes conectadas todo el tiempo.

Se pueden usar año tras año, las bombillas son de plástico, por lo que no es necesario dedicar mucho tiempo a envolverlas para evitar que se rompan. Además, las luces navideñas LED vienen en todos los estilos, tamaños y colores; siempre encontrarás algo que te guste. Incluso puedes encontrar luces en forma de copos de nieve, luces de cuerda y luces de red.

También te puede interesar:
Centro de mesa

Las luces LED continúan mejorando; las luces navideñas LED de primera generación no podían igualar la luz blanca pura de las luces navideñas incandescentes. La luz era mucho más azul, y eso fue un error que no gustó para muchas personas. Sin embargo, las luces navideñas LED ahora están disponibles en opciones brillantes y suaves. Puedes escoger bombillas de color blanco frío si prefieres el tono azul o bombillas de color blanco cálido si prefieres un tono más dorado.

Desventajas de las luces navideñas LED

Las luces LED suelen tener un coste inicial más alto al comprarlas en comparación con las bombillas tradicionales. Sin embargo, compensará ese coste con el tiempo con facturas de energía más bajas y no necesitarán ser reemplazadas con tanta frecuencia. 

luces LED para luces navideñas
pixabay.com

La mayoría de los minoristas tienen exhibidores que le permiten probar las bombillas, y algunos incluso pueden tener árboles enteros o exhibidores decorados con ellos. Solo tienes que ir a una tienda y ver cuáles son las que más te interesan.

Otros aspectos a tener en cuenta

Las luces navideñas LED pueden parecer duras o «demasiado frías» en color para algunas personas. Aunque se han logrado avances, algunos creen que la luz blanca azulada de las luces LED no se puede comparar con el suave resplandor amarillo de las luces incandescentes tradicionales.

Solo tendrás que escoger aquellas que consideres que son mejor para ti, para tu hogar y para tu decoración navideña. Escoger luces LED para tus luces navideñas o las incandescentes tradicionales dependerá de tu propio criterio.

Ir arriba