Encontrar muebles antiguos, es una gran solución para decorar los espacios de tu hogar. Restaura y da una nueva vida a estos muebles ¡No te arrepentirás!

muebles antiguos
Fuente: Torfi007

Realmente, puedes decorar tu vivienda a base de  encontrar muebles antiguos)y restaurarlos. De esta manera, podrás alargar su vida y dar a tu hogar el estilo que más te guste. Si te pica el gusanillo de reciclar y restaurar muebles ¡Haz una prueba y verás lo que se puede lograr!

¿Dónde encontrar muebles antiguos?

teclado musical
Fuente: jarmoluk

Si buscas cierta garantía de calidad y limpieza, compra los muebles y complementos en tiendas de segunda mano o en tiendas de antigüedades. Por norma general, este tipo de lugares ofrece estupendas garantías de que todos los productos a la venta, estén limpios de suciedad y de carcomas, pulgas o termitas (si los muebles son de madera)

Pero si prefieres algo más económico, puedes darte un paseo por mercadillos y ferias que se encuentren en la zona donde vivas o cerca. También, puedes realizar un pequeño viaje a algún pueblo o ciudad, donde sepas que van a montar una feria o un mercadillo ¡que no te puedes perder!

En estos tipos de tiendas “urbanas” puedes obtener impresionantes muebles, a precio de ganga ¿Qué te parece? Da un paseo y observa la cantidad de productos que se encuentran a la venta. La verdad, es que puedes decorar tu piso a un precio muy económico si logras encontrar muebles antiguos para restaurar.

Tips para comprar en bazares, mercadillos y tiendas de segunda mano

tienda de antiguiedades Londres
Fuente: contagiousbasti

Para encontrar muebles más antiguos en bazares, mercadillos, ferias… sin que luego te arrepientas de haberlos comprado, hay que aprovechar las gangas con cabeza. No dejes pasar las buenas oportunidades, que puede ofrecerte. Puedes comprar en el mismo momento, pero antes observa bien el mueble. Calcula el tipo de arreglo que va a necesitar y si puedes llevarlo a cabo.

Otro buen consejo, es dejar tu número de teléfono al vendedor o bien pedirle el suyo o el de la tienda. Esto te va a venir muy bien, si no puedes llevarte el mueble en ese mismo momento y por la circunstancia que sea. Eso sí, intenta hacer ver al vendedor que estás muy interesado por el artículo y volverás para llevártelo.

Por último, dos cosas a tener en cuenta para comprar en este tipo de sitios. Procura saber cuánto tiempo va a permanecer la feria o el bazar, en ese lugar. Después, solo tienes que ir el último día y ¡conseguirás las mejores gangas! Algunos muebles, con el paso de los días o el tiempo les bajan el precio.

Y ahora así, por último si vas directo a comprar algo procura llevar siempre efectivo. Recuerda, que en muchos de estos sitios no admiten tarjetas. Aunque todo se moderniza, quizás en alguno si puedas hacerlo… pero ante la duda ¡lleva efectivo o te arrepentirás!

¡Cuidado con los pequeños inquilinos!

Encontrar muebles más antiguos, estupendos para arreglarlos y decorar tu hogar, es muy sencillo. Pero algo a tener en cuenta es que, dependiendo del lugar que escojas para comprar, no pueden ofrecerte garantía de que vayan libre de inquilinos tales como las termitas o la carcoma.

Sobretodo, a esta plaga le gusta mucho la madera… por ello es una solución tratarlos con productos especiales, para este tema. Si no quieres correr este riesgo, ya que se pueden infectar otros muebles de tu hogar, procura evitar que el artículo que te lleves esté libre de insectos.

Para esto, no hay nada mejor que observar las tapicerías, bajo la superficie de una mesa, las patas… buscando señales como círculos perfectamente hechos. Si ves varios de estos círculos y no pertenecen a clavos o similar, es que el mueble puede estar infectado de carcomas, pulgas, termitas. También, puedes acercarte a tiendas de segunda mano o de antiguedades para evitar esto con la garantía de limpieza, que antes mencioné.

Pero, si te has “enamorado” de un precioso mueble o complemento, que esté infectado por algunos de estas plagas, procura tomar las siguientes precauciones. Primero mete el artículo en una bolsa de plástico y mantelo aislado, del resto de muebles de tu hogar… mientras le haces una curación, con los productos adecuados.

Por último, te dejo un vídeo donde verás cómo restaurar una vieja cómoda, encontrada en un contenedor de basura. Limpiando la mismo, curando si está infectada y añadiendo algunas capas de esmalte en color blanco… verás cómo se ha transformado el mueble.

¡Chapa y pintura!

La madera me encanta y si puede ser combinada con hierro y/o cristal ¡es lo máximo! Si encuentras un precioso mueble de madera, grande o pequeño, la idea de restaurarlo es estupenda. Aprovecha y sigue estos pasos, para que te resulte más sencillo.

Primero lija, todos los rincones y superficies que veas en madera. De esta manera, suavizas la primera capa. Este paso, también lo puedes hacer en metal… te lo comento, ya que en el vídeo la silla también va mezclada con este material.

Lijando, eliminas restos de óxido o de barniza que haya tenido previamente el mueble. Después elimina los restos con un paño o trapo. En esta ocasión, la silla está pintada con spray pero puedes utilizar un rodillo. Dependiendo como sea la madera, puede que antes de pintar necesites una capa de algún sellador. Una vez pintada y seca, puedes decorar la misma como quieras.

En este caso, con un papel de tipo de vintage, se ha conseguido el estilo querido. Pero puedes hacer miles de cosas con ella utilizando materiales como cuerdas, hilos, telas, vinilos… eso sí, siempre utilizando las herramientas y técnicas adecuadas, para conseguir un mejor resultado y que merezca la pena la compra.

La verdad, es que hacerte con un mueble antiguo es como conseguir un lienzo en blanco donde puedes escoger el estilo que más te guste y aplicarlo al artículo. Existe tanta variedad de materiales y herramientas, a utilizar, que solo tu puedes escoger cómo decorar este tipo de mobiliario.

Piensa que puedes crear grandes diseños, incluso con partes de muebles diferentes ¡Prueba todo lo que puedes hacer con un poco de imaginación y buen gusto!

¿Te gusta restaurar muebles antiguos? ¿Qué otras ideas podrías aportar para hacerte con muebles económicos? ¿Te gusta decorar tu hogar con este estilo?