Conseguir las cortinas adecuadas para cada estancia de la casa puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Para comenzar, os aconsejamos leer nuestro post sobre cómo elegir la tela de las cortinas, pues al margen de colores y motivos decorativos, este elemento será el que nos permita crear el ambiente que deseamos en cada espacio. Después de eso, os recomendamos visitar algunos establecimientos que tengan cortinas de calidad, como Maisons du Monde, que además de tiendas físicas, también tienen tiendas online de decoración.

Maisons du Monde - Cortina de ojales de tela rosa 140 x 250 cm BEAUNE
Cortina de ojales de tela rosa 140 x 250 cm BEAUNE

Algodón, lino y terciopelo son los principales materiales entre los que podrás elegir en Maisons du Monde en lo que a cortinas se refiere. Estilo clásico-chic, marinero, contemporáneo o exótico, será otra de las dicotomías en las que te encontrarás. En este caso, piensa bien cual será el estilo decorativo de la estancia en cuestión para dar con el acertado para tus cortinas.

Por último, recuerda elegir un color que acompañe a la decoración como se merece. En el catálogo de Maisons du Monde hay un montón de opciones. El blanco siempre es un acierto, sea el color que sea que predomine en la estancia, pues la sensación de luminosidad que transmite es incomparable. En caso de que quieras decantarte por un color, analiza primero el nivel de luminosidad que tiene el espacio; sería una pena que unas cortinas demasiado oscuras acabaran con la poca luz natural que entran por las ventanas. En caso de duda, hay quien utiliza dos cortinas. Unas blancas o claras y otras oscuras. Las primeras para el día y los días cálidos, y las segundas para los días más fríos en los que se busca multiplicar la calidez.

Catálogo de cortinas Maisons du Monde

Además de todas estas cortinas, en Maisons du Monde encontraréis todo tipo de muebles, menaje, lámparas, decoración, e incluso muebles para exterior. Si no conocéis aún la tienda, os invito a visitar su web www.maisonsdumonde.com, y si te convence, a acercarte a algunas de sus tiendas físicas en Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Bilbao.

Por último, si al final te decantas por unas impecables cortinas blancas, no dudes en leer nuestro truco para mantener las cortinas blancas. Verás como el paso del tiempo no se nota en el color del tejido y están siempre… ¡como nuevas!