Truco para mantener las cortinas blancas

-

- patrocinador -

¿Harta de que tus cortinas no estén blancas? Hoy dejo un estupendo truco para mantener las cortinas blancas como el primer día. Es fácil, es rápido y sobretodo… ¡económico! Es un truco casero que puedes hacer en cualquier momento sin dedicarle demasiado tiempo.

No hay nada que me de más rabia que las cortinas pierdan el color blanco impoluto del día en que las compramos. Con el paso del tiempo, estas cortinas se acaban ennegreciendo o amarilleando. Así que, para no acabar con unas cortinas grises o beige en vez de unas blancas, ¿por qué no aprender un poco más a cerca de algunos trucos como los que ahora te voy a mostrar para mantener las cortinas blancas?

Bueno, realmente hoy os dejo con uno solo, pero es tan fácil que no sabrás por qué no caíste antes en la cuenta. A veces, en casa tenemos muchos artículos que ayudan a limpiar ciertas cosas, como en esta ocasión a mantener las cortinas blancas, pero no caemos en ello… ¡hasta que alguien nos lo cuenta!

cortinas blancas
Foto: decorating

- patrocinador -

Pero por desconocimiento, falta de información o no haber caído nunca, no las utilizas.. dejando su uso exclusivo para lo que están fabricados. En este caso, si quieres saber el truco de las cortinas blancas, os lo dejo a continuación.

Truco para unas cortinas blancas

Si quieres que tus cortinas estén como el primer día de blancas, añade azúcar en el lavado. Sí, este blanco y dulce artículo de repostería puede ayudarte con tus cortinas, y en concreto con su color, para que parezcan ahora más limpias y blancas que nunca.

¡El resultado es espectacular! Por lo menos a mi me va muy bien. Es fácil de aplicar y basta con echar a lavar las cortinas sustituyendo el suavizante por un cacito de azúcar blanca (no lo intentes con la moreno).

Si en vez de suavizante utilizas azúcar para lavar los visillos o las cortinas blancas, cuando las tiendas para secar las verás relucientes. No solo estarán blancas y totalmente limpias, además verás que quedan incluso mejor que cuando las compraste.

Es más, las cortinas además de mucho más blancas quedarán con un apresto especial, y dependiendo del material ¡incluso sin arrugas!

cortinas más blancas

Qué más se puede limpiar con azúcar blanco

El azúcar es un ingrediente esencial en la cocina que además de para hacer ricos postres nos sirve para limpiar nuestro hogar de forma ecológica. Además de combatir el problema de las cortinas blancas, el azúcar nos puede servir para muchos más trucos caseros. ¡Toma nota!

azucar blanco - truco casero

Elimina las cucarachas

Solo necesitarás ácido bórico, azúcar y unas cucharadas de leche. Mézclalo todo hasta conseguir una pasta semi-sólida con la que haremos una serie de bolitas del tamaño de un garbanzo y repartiremos por toda la zona infectada, tanto interiores como exteriores.

Esta mezcla sirve como pesticida tanto para cucarachas como para otros insectos.

Malos olores de la nevera

Si hierves azúcar con un poco de agua hasta conseguir caramelo, podremos conseguir pequeños caramelos con los que repeler los malos olores de la nevera. En dos días ¡lo notarás!

Eliminar manchas de aceite

Si te ensucias con aceite, de forma inmediata podrás deshacerte de la mancha si actúas con rapidez. Limpia el textil con agua y jabón y luego pon encima azúcar dejándolo sacar al sol. ¡Verás como la mancha desaparece!

Ambientador casero de azúcar

Hierve la mezcla de azúcar, canela, agua, cáscara de limón y clavo, introdúcelo en un tarro de cristal con la tapa agujereada y ¡tendrás tu dulce ambientador casero!

Contra los mosquitos

Como si de una plata carnívora se tratase, el simple gesto de poner un bol con agua y azúcar atraerá a todos los mosquitos, moscas y otros insectos voladores que se ahogarán en nuestra trampa.

Otros trucos para mantener la casa limpia

¿Qué os han parecido nuestros trucos caseros con azúcar para el hogar? Si quieres saber más relacionados con otros ingredientes, no dudes en leer nuestros artículos sobre el tema como:

limpiar las juntas de las baldosas

Para trucos fáciles, ¡el que hoy hemos visto! Pero estar atentos, que como sabéis me encanta traeros muchos trucos para mantener la casa limpia e impoluta como este. Además, no dudéis en escribirnos para contarnos vuestros propios consejos de limpieza que nos encantará compartir con el resto de lectores interesados en tener un hogar además de bonito… ¡limpio y reluciente!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!