Maneras fáciles de decorar el armario de tu habitación

-

- patrocinador -

Muchas habitaciones hermosas albergan un pequeño secreto no muy bonito: un armario de aspecto terrible escondido detrás de puertas cerradas. Pero eventualmente, generalmente en la mañana, cuando ya estás bajo presión, esas puertas tienen que abrirse.

Imagínate frente a un armario que se ve tan bien como el resto de tu habitación, en lugar de una cueva oscura y desgastada. Es más fácil de lo que piensas: puedes animar fácilmente el armario de tu habitación con uno o todos los siguientes trucos… Recuerda que aunque cierres el problema con las puertas, al abrirlas si ves desorden o un aspecto que no te gusta, te afectará enormemente en cuanto lo mires.

decorar el armario

Lo primero es lo primero

- patrocinador -

Sabías que se acercaba … si abrir tu armario significa liberar una avalancha de ropa, zapatos y raquetas de tenis, tu primer paso es tenerlo bajo control. Tendrá que vaciar tu armario de todos modos antes de redecorar, así que aprovecha la oportunidad de deshacerte de la ropa que ya no usas y los zapatos que duelen o que están estropeados. Después dale al espacio una buena aspiración y limpia a fondo.

Así que antes de seguir los siguientes pasos, tienes que tener bien claro que tu armario tendrá que estar bien ordenado cada día. Es el primer paso para que el resto de trucos que te vamos a mencionar a continuación funcionen correctamente.

Píntalo

Te sorprenderá lo bien que se ve tu armario con una dosis de color. Además, es un bricolaje súper fácil que solo toma un par de horas. Aunque los colores de pintura oscura son una buena opción en habitaciones pequeñas o tenues , es mejor quedarse con brillos, tonos medios o tonalidades pastel en el armario.

Elige un tono que ya se haya usado en otra parte de tu habitación, o activa algunas chispas con un tono brillante que complemente, pero no coincida, con el resto de la habitación.

… O prueba con papel pintado

Si quieres un patrón junto con tu color, diviértete con el papel pintado. El fondo de pantalla de hoy es mucho más fácil de colgar y quitar que las elecciones del pasado. Elige un patrón con un diseño fuerte y colorido: las impresiones pequeñas o de bajo contraste no se mantendrán en un armario. Diviértete con un diseño geométrico, un gran estampado floral, animal o botánico.

Que haya luz

Cada armario merece una fuente de luz, y lo apreciarás aún más cuando intentes diferenciar entre pantalones azul marino o negros. Si tienes la suerte de tener un armario grande o sin vestidor, puedes ponerte un poco sofisticado: prueba un accesorio de montaje semi empotrado , una pequeña lámpara de araña o una hilera de focos. En un armario pequeño, o si eres un inquilino, prueba con luces simples o un accesorio empotrado con un tazón de vidrio.

decorar el armario

Perchas a juego

Si estás buscando la forma más fácil de animar tu armario, invierte en un conjunto completo de perchas a juego. Elige plástico de colores, madera o selecciona perchas flocadas que se aferran a las prendas más sedosas; lo que prefieras, un armario se verá mejor inmediatamente cuando las perchas:

  • No son perchas de las tiendas cuando compras ropa y te las regalan
  • Todas coinciden y son lo suficientemente gruesos como para hacer presencia y evitar arrugas en tu ropa

¿Te gustan las alfombras?

¿Por qué no añadir una pequeña alfombra o corredor al suelo de tu armario? Es una forma más de añadir color y diseño , y es una oportunidad de arriesgarte un poco en la decoración: prueba con un estampado animal , un diseño indio exótico o una geometría súper brillante. Sin embargo, quédate con un tejido plano: es más fácil pasar la aspiradora y no se volverá polvoriento y aplanado como lo haría las pelusas.

Puertas abiertas

Con tantas formas de arreglar las puertas de tu armario, ¿por qué conformarse con simple, blanco y aburrido? Aquí hay algunas opciones:

  • Pinta las puertas para contrastar con tus paredes.
  • Cubre las puertas con papel tapiz, tela o papel de scrapbooking.
  • Usa cinta washi para crear rayas o diseños geométricos en las puertas.
  • Cuelga un espejo con un marco adornado en la puerta.
  • Usa plantillas para trazar un mural.
  • Decora las puertas con vinilos decorativos.

decorar el armario

¡Pon cortinas!

Si tienes puertas correderas para armarios, otra opción es quitar los paneles de las puertas por completo y colgar cortinas bonitas en su lugar. Tendrás que medir con cuidado: cuelga la barra de la cortina en el interior del armario, justo sobre la parte superior del marco de la puerta, y asegúrate de que las cortinas sean lo suficientemente largas como para llegar al suelo. Elige un patrón llamativo que convierta tu armario en una declaración de estilo, y tendrá una sonrisa cada vez que deslices la tela a un lado para alcanzar la ropa…

¡A partir de ahora abrir tu armario te encantará!

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.