La conocida técnica PatchWork es muy utilizada, en cuanto a decoración se refiere. Su gran versatilidad hace que pueda ser el recurso idóneo para multitud de artículos.


Podemos ver cojínes en patchwork, alfombras, cortinas y paredes que utilizan esta hermosa técnica. Este sistema basado en la union de retales de tela, proporciona a nuestras estancias un ambiente cálido y bello. Por ello si quieres personalizar tu hogar, te invitamos a que realices esta sencilla tècnica decorativa.


Por ejemplo podemos hacer un original mantel en patchwork, para decorar tu mesa. Para poner en pràctica este sistema podemos utilizar diferentes criterios.

La combinacion de colores diferentes darà un aspecto divertido y alegre; mientras las composiciones en uno o dos colores ofrecerán un aspecto algo más sobrio.

Una fantástica idea es hacernos con algunos paños de cocina, con cuadros y rayas, y unirlos entre sí para forma un hermoso mantel.


Si quieres dar un aspecto vintage y romántico, a tu mantel, siempre puedes utilizar patrones florales o geométricos y  agregarles algunas cintas en el contorno del mismo.

  • loreto

    me encanta este gran arte de hacer diseño qe es el patchwork y me gustaria tener informacion ya sea de telas tecnicas estoy hace poco explorando en esto y me encanta xauuu gracias

  • Josefina

    Me gustan mucho tus trabajos
    saludos
    Josefina

  • Josefina

    Hola, me gusta mucho tus trabajos y te felicito por ellos
    saludos
    Josefina