Buenos días amigos, en el espacio de hoy queremos darlas una técnica básica para limpiar nuestro sofá. Recuerda que esta pieza, que forma parte de la decoración, es un artículo muy utilizado por lo que será necesario cierto mantenimiento para ayudar a que dure mucho más tiempo.
Como el sofá practicamente no falta en ninguna de nuestras viviendas, hoy queremos dejarles algunas sugerencias para mantener el mismo en perfecto estado.
Para lucir la decoración de la estancia, lo ideal es mantener este artículo libre de polvo, marcas y suciedad.. por ello unos consejos no nos vendrán nada mal.
Lo principal que debemos hacer es limpiar el polvo del sofá, para ello lo mejor es obtener un trapo de algodón y pasarlo por las partes del sofá que sean de madera, si las hay, y en otros rincones tre la tela y estos lugares.
Si tienes aspiradora será mejor pasarla por los cojines del sofá y por la estructura, sácalos y límpialos bien, el respaldo.. todo.
Es importante saber de qué esta hecho nuestro sofá, así podremos saber cual es el producto idóneo para nuestro mueble.. si es piel, si es sintético… compra el limpiador adecuado según el tapizado.
Cuando tengamos los productos, primero prueba éste en una zona que no se vea mucho.. por si no es que necesitamos y tenemos cambiarlo.
Cuando veas que el producto no estropea el sofá, lo aplicaremos por todo éste… para evitar que salgan manchas intentaremos echar por todo el sofá el producto.. sin dejarnos zonas.
Una vez que hemos acabado, ponemos las partes del sofá al sol, como los asientos.. así se secarán bien y luego, cuando estén bien secos los ponemos..