¡Los espejos! Son preciosos complementos decorativos que llaman enormemente la atención por su potencial atractivo… el propio reflejo.

Hoy me encantaría mostraros una idea genial para hacer un espejo… con palillos de madera, sí ¡de estos de la ropa!


Para comenzar, los materiales que debemos tener son los siguientes:

  1. Un plato de madera grande, tan grande como queramos que sea el espejo. La forma del plato de ejemplo es redondo pero podemos escoger el que deseemos.
  2. Un espejo, en este caso redondo; podemos elegir el espejo que más nos guste. Solo ha de ser un poco más pequeño que el plato donde lo ubiquemos.
  3. Palillos de madera o pinzas de madera.
  4. Pintura acrílica. Elegiremos los colores que más nos atraigan; en este caso se ha seleccionado los colores rojo, negro,  turquesa y amarillo.
  5. Un pincel, en este caso es plano.
  6. Silicona.
  7. Y un pegamento universal… o ¡simplemente que pegue madera!

Una vez nos hemos hecho con todo el material procedemos a dar los primeros pasos para un espectacular espejo de “palillos”.

Tomamos el plato de madera y con la pintura acrílica lo pintamos de color, en este caso, rojo; mientras va secando cogemos las pinzas de madera y las “desarmamos”, es decir, les quitamos el hierro de dentro y las dejamos en dos partes. Cogemos la pintura amarilla y pintamos ambas partes de los palillos. Dejarlas secar.

Una vez secas decoramos las pinzas como queramos, en este caso con rayas y círculos de color turquesa y detallado con negro.

Ahora vamos con el plato que debe estar seco. Para comenzar marcamos la posición del espejo en el centro del plato; después comenzamos a pegar las pinzas alrededor del contorno, para ello utilizamos el pegamento universal.


Por último añade el espejo con pegamento de silicona y voilà ya tenemos nuestro moderno espejo de palillos. Es una idea sorprendente y muy sencilla. Con un poco de  ingenio y gracia podemos hacer muchos estilos diferentes.

  • marlene

    hermoso, muy util y para regalar es algo fuera de serie que . no se nos ocurre a todos y algo que tenemos a la mano felicidades
    gracias bendiciones