Este elegante corazón para decorar la casa en San Valentín no es nada complicado de realizar, aunque si un poco laborioso. Es decir, hay que hacer muchas veces una misma acción, pero al margen de eso no tiene mayor complicación. Se trata de un corazón realizado con círculos de fieltro rojo que os servirá para decorar en este día tan especial, al igual que el resto de manualidades de San Valentín que os hemos mostrado. 

Los materiales para manualidades que vamos a necesitar son pocos:

  • fieltro rojo (o de otro color que queramos hacerlo)
  • cilindro de espuma de poliestireno
  • alfileres
  • cordón (para sujetar después el cordón)

Proceso:

Primero, damos forma a la espuma de poliestireno y construímos un corazón. Una vez con nuestra estructura base hecha vamos con el fieltro.

Cogemos el fiestro que hemos comprado y comenzamos a cortar en círculos de unos 5 cm. de diámetro.  Aproximadamente deberemos realizar unos 80 círculos, todos iguales. Una vez que los tenemos todos hechos, comenzamos a montar el fieltro sobre la espuma.

Vamos doblando cada círculo, por la mitad, y luego otra vez por la mitad. En el pico atravesamo con un alfiler y éste mismo lo clavamos en la espuma de poliestireno. Vamos clavando uno a uno hasta cubrir toda la superficie y tener nuestro corazón.

Sólo nos queda poner el cordón en la parte superior y colgarlo donde queramos. Parece bastante duradero y si sustituimos los alfileres por unas puntadas puede ser un adorno de San Valentín que nos dure bastantes años.

Vía: All thing heart and home