La verdad es que es una de las cosas más originales que hemos visto hasta ahora: un árbol de navidad con trozos de tela. Claro que están colocados estrategicamente para que tengan caída y parezcan las ramas de un abeto o un pino.

arbol tela1

En hacer cada una de las “ramas” (trozos de tela) tardaremos muy poco porque una vez que están medidas sólo tenemos que ir cortado. El ancho de cada una debe ser aproximadamente de unos 3 o 4 cm, para que no sea demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

Los materiales que vamos a necesitar son:

– tela, algo así como 25 cm

– cilindro (palo)  de madera cortada, de 12 cm de largo

– una estrella hecha de papel o madera (con un pequeño agujero para introducir en el palo)

– soporte, peana para soportar el palo

– taladro o similar, para hacer agujeros

– pegamento

Proceso:

Primero, hacemos un agujero en la base del tamaño del palo o cilindro de madera. Echamos cola líquida y lo introducimos, y dejamos secar.  Pintamos la base con brillante y con purpurina para darle más brillo y más vistosidad.

arbol tela2

Colocamos la estrella en la parte superior, la pegamos si es necesario, en caso de que quede un poco suelta. Una vez que tenemos la estructura podemos comenzar a hacer la estructura de nuestro árbol.  Recortamos cada una de las tiras que hemos marcado, siendo un poco más pequeñas las de la parte superior y más largas a medida que vamos bajando, igual que las de un árbol de verdad.

arbol tela3

Los vamos ajustando al palo, haciendo un nudo alrededor de él y colocando poco a poco cada cinta para que quede perfecto.

arbol tela4

Tenemos dos opciones: hacer el árbol completo, desde la base hasta la estrella, o hacerlo a la mitad, comenzando por la estrella y rellenando hasta el centro.

arbol tela5

La tela queda a tu elección, cualquier tipo de estampado o tela lisa puede ser bueno, siempre y cuando esté combinado con elegancia.

Vía: All Thing Heart & Home

  • marcela

    esta super ingenioso!!!! muy facil y te saca de un apuro si deseas hacer un regalo distinto,bravo

  • valen

    o eso para aser el arbolito de tela