¿Te gustaría hacer tus propios portavelas de cristal para Navidad? No te pierdas este tutorial paso a paso de manualidades navideñas.

Si queremos tener toda a punto para la Navidad debemos empezar a pensar en cómo vamos a decorar nuestro hogar. Si pensamos comprar los adornos podemos dejarlos para más adelante, pero si la intención en crearlos nosotros mismos, debemos ponernos cuanto antes manos a la obra y comprar los materiales para las manualidades.

Fuente: espaciohogar.com
Fuente: espaciohogar.com

Desde Decoración 2.0 os vamos a dar ideas para que todo quede apunto para Navidad, y empezamos por unos portavelas de cristal, muy sencillos de hacer.

Materiales necesarios:

  • Portavelas de vidrio.
  • Pintura en aerosol dorada o plateada.
  • Cinta de enmascarar o cinta de papel.

Cómo decorar un portavelas de cristal:

El tamaño del portavelas navideño dependerá de vosotros, el uso, el gusto y el espacio disponible. Sobre la cinta de papel, o cinta de enmascarar, recortamos estrellas (se utiliza este tipo de cinta porque es muy fácil de retirar una vez aplicada la pintura). También se pueden recortar otras formas, pero deben estar en consonancia con la época del año y la decoración de nuestro hogar.

Cuando ya esté cubierto el portavelas con las estrellas lo rellenamos con una bola de papel de periódico para no pintar el interior. Luego, lo colocamos sobre más papel de periódico para no manchar nada y aplicamos la pintura de aerosol.

Procura que la pintura quede uniforme por toda la superficie. Si decides hacer varios, puedes pintarlos todos a la vez y te ahorrarás repetir el proceso, además de tiempo. Y una vez que esté seca la pintura retiramos las estrellas de cinta adhesiva y el dibujo quedará estampado en el cristal. ¡Ya está terminado el portavelas! Ahora sólo queda poner una vela encendida para ver la iluminación que produce.

Siguiendo esta misma técnica puedes hacer portavelas de muchos tipos y colores, no sólo para Navidad. Ya sabes: corazones para San Valentín, algo tenebroso para Halloween, y así con cada festividad.

Compartir

2 Comentarios

  1. hola buena tarde no se si me pueda ayudar ando buscando unas porta velas en forma de flor son de vidrio las kiero para recuerdos de bautizo de nña

    por su atencion gracias

  2. buenisimo,me gustaria recibirmas info,sobre decupage, en la terminacion gracias.

Comments are closed.