¿Recuerdas esa lámpara de mesa que compraste para la mesita de noche o para cualquier otra habitación? La compraste en un color suave y neutro para que encajase con la decoración y no fuese demasiado llamativa pero ya te has cansado de ella y no sabes donde ponerla, si comprar otra o dejar las cosas como están. Pues aquí tenemos la solución, con sólo unos hilos de bordar y cintas ondeadas de colores puede renovarla y adaptarla a cualquier decoración.

pantalla cintas

Los materiales necesarios son:

– Hilo de bordar

– Cinta adhesiva

– Pegamento transparente

– Alfiler de gancho

– Pantalla de lámpara

– Cintas ondeadas de colores

Proceso:

Tomamos el extremos del hilo y los pegamos con un trozo de cinta adhesiva en el interior de la pantalla de la lámpara, que no sea oscura para que no se transparente después. Comenzamos a pasar el hilo por dentro y por fuera como vemos en la imagen. Nos aseguramos de que cada vuelta se más o menos a la misma distancia y una vez que terminamos de dar vuelta con el hijo sujetamos el otro extremo con cinta nuevamente. Atamos los dos extremos que te han quedado con un nudo doble. pantalla cintas2

Lo que tenemos que hacer ahora es pasar las cintas. Primero tomamos una de ellas y en uno de los extremos aplicamos un poco de pegamenteopara que no se deshilache, dejamos secar y enganchamos el alfiler de gancho al extremo, comenzamos a pasar la cinta entre la pantalla y los hilos, salteando un hilo cada vez.

Una vez que damos toda la vuelta con la cinta nos aseguramos de que quede derecha, cortamos el excedente y pegamos los extremos superponiéndolos. Podemos aplicar un poco de pegamento en la cinta para que se mantenga en el sitio. De la misma forma pasamos el resto de las cintas y listo.

Como ves es muy sencillo y pueden elegir el color de las cintas, el tamaño y la cantidad que vas a poner en función de la localización donde la vayamos a utilizar.

Vía:  imujer.com

  • maria cristina

    es maravilloso estoy muy agradecida por la idea te felicito cariños
    cristina