Ultimamente en mi casa sólo se habla de barcos, y es que mi marido se ha sacado el carnet de patrón de embarcaciones y sueña con que le toque la lotería para comprarse un barquito para poner en uso sus conocimientos marítimos recorriendo la costa española.Y claro tanto hablar de barcos, que al final para su cumpleaños le regalé uno, pero no un barco de verdad sino una maqueta para que la pusiera en su despacho decorando en la estantería.
La verdad que me sorprendió la cantidad de maquetas que hay en el mercado, y es que hay maquetas de casi todo, edificios emblemáticos, trenes, coches, aviones, y cómo no, barcos. Las maquetas las hay de muchos estilos, por ejemplo puedes encontrar réplicas de barcos antiguos hasta maquetas de los coches o barcos más modernos.
Montar una maqueta es casi como un puzzle, muy entretenido, pero hoy en día las puedes adquirir ya montadas, para que vayan desde la tienda a tu hogar ya terminadas, listas para decorar.
Igual piensas que una maqueta no queda bien en tu salón, o en tu despacho, pero igual es el elemento decorativo que te falta para darle ese toque chic. Hay maquetas que se adaptan a todo tipo de estilos, por ejemplo si tu despacho es más bien vintage seguro que una tienda de antiguedades encuentras alguna maqueta de hace años que va perfectamente con tu decoración. Pero si el estilo es más bien moderno hoy hay maquetas de casi todo, qué te parece poner una maqueta de un coche moderno como por ejemplo un Porche o un Ferrari, que estoy segura le dará un aspecto muy juvenil.
Aunque lo que si os puedo decir que el precio de las maquetas es más bien alto, ya que este barco que os enseño cuesta 1325 euros.
Visto en: Amor.net