El avance de la tecnología está afectando mucho al mundo de la decoración. Hoy en día es posible encontrarnos elementos decorativos que hace algunos años eran impensables. Muchos de ellos cuentan con marcas que les permiten tener control sobre ellos y garantizar su calidad. Algo parecido ocurre en el caso de los componentes utilizados para el diseño de los automóviles que utilizamos cada día. En la página https://www.lasitlaser.es/marcado-laser-componentes-automotive/ podéis ver información sobre este sistema, pero para dejaros todo bien claro, hoy os hablaremos sobre esta técnica muy utilizada en la actualidad y sus innumerables beneficios que ofrece.

Pero, ¿qué es el marcado láser?

Aunque en nuestra entrada nos salgamos un poco del tema habitual, creemos que el campo del marcado láser puede resultar muy interesante para todos aquellos que no conozcan de qué trata.

El láser es un elemento muy utilizado en la actualidad en infinidad de campos. Los podemos encontrar de muchos tipos diferentes que son utilizados según nuestras necesidades. Por ejemplo, los podemos utilizar para hacer cortes precisos en materiales, perforar planchas de acero o dentro del mundo de la salud. Centrándonos en el mundo de la automoción, el láser es utilizado para marcar todas las piezas que forman parte del vehículo. Con esto nos aseguramos de que esas marcas perduren en el tiempo.

Gracias a estas marcas, los fabricantes pueden tener un control más exhaustivo de las mismas. Estas marcas pueden ser muy diferentes, así nos encontramos códigos 2D, códigos QR o números de series, por poner algunos ejemplos.

Por medio de este marcado, los fabricantes pueden detectar en todo momento cualquier anomalía que pueda ocurrir, aportando un extra de seguridad, ya que el productor puede conocer si se están utilizando los componentes correctos y la fiabilidad de estos.

También te puede interesar:  Los 10 mandamientos para decorar un piso nuevo

¿Cuáles son las principales ventajas del marcado láser dentro del campo de la automoción?

Como ya hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, el uso del marcado láser en la industria del automóvil ofrece muchas ventajas. En el portal https://www.lasitlaser.es/ podemos encontrar información al respecto, pudiendo destacar las siguientes:

  • Marcado permanente. Quizás sea una de las ventajas más importantes de este tipo de marcado siendo muy resistentes al desgaste, al calor e incluso al contacto con sustancias corrosivas. Esto asegura la trazabilidad y la calidad de los componentes a lo largo del tiempo.
  • Versatilidad. El láser permite la posibilidad de grabar cualquier cosa, ya sea un logotipo, un código alfanumérico o un código de barras. Por muy complejo que sea el dibujo, el marcado láser podrá plasmarlo en la superficie del objeto en cuestión.
  • Velocidad en el proceso de marcado. Aunque pueda parecer que este tipo de marcado requiere de tiempo, a la hora de la verdad no es así. Se trata de un proceso muy rápido, incluso con aquellas marcas de gran complejidad.
  • Técnica muy eficiente. Se trata de una técnica que no requiere de ningún otro recurso como puede ser el uso de tintas. Esto hace que no sea necesario realizar ningún tipo de tratamiento sobre la superficie antes de realizar el marcado.

Aunque hemos hablado del uso del marcado láser para las piezas de los vehículos, este sistema también puede ser utilizado para marcar los muebles que las empresas diseñan. De esta forma estarán aportando más control sobre sus productos, ofreciendo garantía a los usuarios.