Terrazas de estilo mediterráneo llenas de luminosidad y frescura

-

- patrocinador -

El estilo mediterráneo es una de las tendencias decorativas más populares para decorar las terrazas por la luz, frescura y vitalidad que transmite. Además, se puede conseguir un ambiente mediterráneo en los espacios exteriores con un presupuesto ajustado. A continuación, te mostramos las claves para dar a tu terraza un marcado estilo mediterráneo.

Decoración de estilo mediterráneo

Fuente: casa tres chic

La decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de sol, Luz,  de colores alegres y frescos. Además, es un estilo de vida, de vestir los hogares, donde la luminosidad es la gran protagonista de este estilo. Se inspira en los hogares cerca de la costa del mar mediterráneo. Donde se aprovecha al máximo el espacio mediante muebles de obras de líneas sencillas y sin estridencias.

- patrocinador -

Los espacios se visten de manera sencilla sin recargar para que la luminosidad natural y los detalles decorativos alcances su máximo protagonismo. Las paredes blancas o en tonos naturales son el lienzo perfecto para un paisaje cargado de energía y fuerza como es el mediterráneo.

Este estilo decorativo se caracteriza por mobiliario de gran versatilidad y con un estilo depurado. La artesanía local está muy presente en las casas costeras del mediterráneo.

Tal vez te interese: Ideas para renovar terrazas para la temporada.

Colores protagonistas del estilo mediterráneo

Fuente: pinterest

El blanco es uno de los tonos protagonistas porque ayuda a reflejar la luminosidad del mar mediterráneo. Además, amplía visualmente el espacio. Esta presente en suelos, en paredes, también en mobiliario, textiles y complementos. La pintura a la cal natural y ecológica aportará un toque mediterráneo a tus espacios exteriores.

Fuente: pinterest

Otro color protagonista del estilo mediterráneo es el azul (turquesa, azul Klein, índigo). Combinado con blanco aporta luminosidad y frescura a los espacios exteriores. Lo puedes introducir en los complementos y en los textiles.

Fuente: pinterest

Verdes, ocres, terracotas, naranjas, marrones, beige son otras tonalidades utilizadas en este estilo decorativo. Flores y rayas son los estampados más recomendables para dar a los espacios exteriores un estilo mediterráneo.

Materiales del estilo mediterráneo


Fuente: pinterest

  • En cuanto a los materiales del estilo mediterráneo predominan los naturales, siendo el protagonista la madera.
  • Las piezas recicladas aportan un toque vintage que combina muy bien con este estilo.

Fuente: pinterest

  • El mobiliario de fibras naturales es bienvenido en la decoración mediterránea.
  • El hierro forjado es otra alternativa para utilizar en el mobiliario de exterior y los accesorios (lámparas y piezas decorativas).
  • La cerámica, el vidrio y la piedra son también materiales recomendables.
  • Los suelos de las terrazas de este estilo se caracterizan por las baldosas de barro cocidos y los suelos hidráulicos.


Fuente: pinterest

  • Decorar los suelos de los espacios exteriores con alfombras de tejidos naturales en tonos claros aporta un plus de calidez y confort.
  • Los techos de cañizo, pérgolas, etc., crear ambientes refrescantes y en sombra, tan necesaria en los meses calurosos de verano.

Textiles naturales y suaves


Fuente: pinterest

En los espacios exteriores de estilo mediterráneo los textiles tienen un gran protagonismo. Los cojines, alfombras, mantelería, cortinas, plaids… Los tejidos naturales (algodón, lino) son los más aconsejables. Los textiles serán los responsables de aporta acentos de color en las terrazas, patios, balcones…

Detalles decorativos inspirados en el mar

Fuente: pinterest

Añade detalles inspirados en el mar como conchas, estrellas de mar, anclas…. Aprovecha alguna escapada al mar para crear ambientes refrescantes, serenos y desenfadados.

El entorno del mediterráneo ofrece múltiples posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación y añadir un toque natural como ramas de olivo, flores silvestres…

Crear zonas de relax en la terraza

Fuente: el mueble

  • No es necesario contar con un gran espacio para tener una zona de relax. Una de las claves es introducir asientos cómodos.
  • Tienes varias alternativas dependiendo de la actividad. Si quieres tomar el sol, leer un libro o echar una siesta el mobiliario más adecuado son tumbonas o hamacas.
  • Si lo que quieres en una zona donde sentarte y compartir momentos inolvidables con los tuyos, lo más recomendables son los sillones o sofás.
  • Una mesita auxiliar será necesaria para tener a mano: la crema solar, el teléfono móvil, un libro, refresco.
  • No olvides añadir accesorios decorativos para crear un ambiente que transmita bienestar y confort.
  • Incorpora algún elemento que proporcione sombra como toldos, sombrillas…

Vegetación autóctona

Fuente: el mueble

No olvides las plantas y flores que aportan vida y alegría al ambiente. Lo más recomendable es aportar por las plantas autóctonas. Especies que se cultivan en el mediterráneo como las buganvilias que tienen maravillosas flores en distintos colores (lila, morado, rosa, naranjas). Las plantas como suculentas, helechos, orquídeas son especies autóctonas que crecen libremente en la costa mediterránea. Los árboles frutales como los limoneros también es una opción fantástica para tener en la terraza o jardín.

Puede interesarte leer: Decoración de terrazas pequeñas ¡y acogedoras!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la terraza de estilo mediterráneo? No lo dudes y apuesta por este estilo decorativo para dar un toque de luminosidad y frescura a tus espacios exteriores.

 

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.