Cómo debe ser la mejor alfombra para la habitación del bebé

Alfombras para el dormitorio del bebé

Hay muchas opciones para los suelos de las habitaciones del bebé, pero tienes que pensar bien cuál es la que mejor encajará contigo o con las necesidades de la estancia. Una alfombra es una buena opción para que la habitación del bebé sea más confortable por diferentes motivos.

Razones por las que una alfombra es buen opción

Cuando el bebé comience a gatear por el suelo, querrás algo suave para proteger sus rodillas pequeñas y, a medida que el bebé crece y se convierte en un niño pequeño, la alfombra proporciona un bonito suelo blando para evitar las inevitables caídas. 

Cómo debe ser la mejor alfombra para la habitación del bebé 1
Cómo debe ser la mejor alfombra para la habitación del bebé 9

En segundo lugar, la alfombra es uno de los mejores materiales de revestimiento de suelos para la calidad del aire interior, a pesar de muchos rumores en sentido contrario. Además, las alfombras evitan que el polvo y otros alérgenos pasen al aire, donde se inhalan fácilmente. Por lo tanto, la alfombra puede ayudar al bebé (y a ti también) a respirar mejor.

Alfombra Infantil Adorable Pelo Corto Oso Alegre 3D Moderna En Gris Blanco, tamaño:140x200 cm
Alfombra Infantil Adorable Pelo Corto Oso Alegre 3D Moderna En Gris Blanco, tamaño:140x200 cm
Material: 100 % polipropileno; Longitud del pelo: 12 mm / Peso: 2500 g/m²; Norma STANDARD 100 by OEKO-TEX
84,99 EUR
HomebyHome Livone - Alfombra infantil (80 x 150 cm), diseño de oso panda, color azul
HomebyHome Livone - Alfombra infantil (80 x 150 cm), diseño de oso panda, color azul
Fabricación: tejido a máquina; Largo del pelo: aprox. 16 mm; Peso: aprox. 2900 g/m²; Material: 100% polipropileno frisé Heatset libre de sustancias nocivas
65,90 EUR

Características que debe tener la alfombra en la habitación del bebé

Incluso si tienes madera u otro tipo de suelo de superficie dura en la habitación, considera hacer una alfombra de telar para cubrir la mayor parte del suelo y brindar los beneficios descritos anteriormente. Entonces, la pregunta es: ¿qué tipo de alfombra es mejor para la habitación del bebé? Bueno, para responder a esa pregunta, veamos primero las características clave que debe tener una alfombra para este tipo de estancia.

Blandura

Como hemos mencionado anteriormente, una de las mayores ventajas de la alfombra es que es más suave que otros materiales de revestimiento para suelos. Si bien todas las alfombras son suaves, algunas alfombras son más suaves que otras. En los últimos años, una gran tendencia en las alfombras ha sido hacia fibras más suaves, y hay muchas opciones en cada estilo de alfombra. Fíjate en la fibra suave será una buena opción.

Alfombras para el dormitorio del bebé
Pinterest.com

Compuestos orgánicos volátiles (COV)

La mayoría de los materiales de construcción de viviendas contienen COV (compuestos orgánicos volátiles) que son esencialmente sustancias químicas que se liberan en forma de gas. Estos gases, por supuesto, terminan en el aire que respiras, algo que no es para nada tranquilizante cuando tu bebé duerme en la habitación.

Para reducir la exposición a estos gases, busca una alfombra que tenga un bajo contenido de COV. Las alfombras hechas de materiales de origen natural suelen tener menos COV que las fibras sintéticas tradicionales  Además, es una buena idea instalar la alfombra antes de que llegue el bebé (o al menos antes de que el bebé esté durmiendo en la habitación). Durante los primeros días después de la instalación, mantén la puerta de la habitación cerrada y la ventana abierta para permitir que la alfombra se «ventile».

Buen mantenimiento

No hace falta decirlo: los bebés pueden ensuciar. Los biberones derramados, los contratiempos con los pañales y los pequeños curiosos que usan crema para pañales como pintura para los dedos pueden causar preocupación por dejar manchas en la alfombra. Por lo tanto, una alfombra con un alto nivel de resistencia a las manchas es imprescindible para una habitación de bebé. Tienes que asegurarte de comprar una que sea fácil de mantener, de limpiar y de que estará en buen estado una vez que la hayas tenido que limpiar.

Alfombras para el dormitorio del bebé
Pinterest.com

Durabilidad

Por lo general, la durabilidad no es tan preocupante en un dormitorio como lo es en las áreas de mayor tráfico de la casa (como las escaleras o la sala familiar). Sin embargo, tienes que asegurarte de que la alfombra que elijas se verá bien durante mucho tiempo. Después de todo, tu alfombra es una inversión y mereced obtener un alto rendimiento de ella.

Decisión personal

Entonces, teniendo en cuenta todos estos aspectos comentados, ¿cuál es la mejor alfombra para la habitación de un bebé? Bueno, hay muchas alfombras que marcan todos los elementos enumerados anteriormente, y debes explorarlos todos para encontrar el mejor para ti en tu caso concreto.

Teniendo en cuenta todos los criterios mencionados, solo deberás buscar aquella se ajuste a tus necesidades de espacio, de tu bebé y también a tu presupuesto. Haz una buena búsqueda para encontrar la que tenga mejor relación calidad-precio. ¡Seguro que la encuentras!


Ir arriba