Colores apropiados para pintar la habitación del bebé

-

- patrocinador -

Ante la llegada de un recién nacido a casa surgen dudas sobre que colores son los más apropiados para pintar la habitación del bebé. No es una decisión que haya que tomarse a la ligera, ya que los colores nos transmiten sensaciones, cada tonalidad estimula una emoción distinta. A continuación te desvelamos los colores más recomendados para el dormitorio del bebé.

Decidir el color de la habitación del bebé

Los colores nos transmite emociones, unos tonos son alegres, otros apagados, neutros… Hace ya tiempo que el rosa y el azul dejaron de ser los colores más utilizados en la habitación del bebé. Lo que se busca es crear una atmósfera apropiada para el recién nacido que transmita calma y serenidad.


Fuente: pinterest

- patrocinador -

Sin embargo hay que tener en cuenta varios factores a la hora de escoger un color: las dimensiones de la habitación y la luminosidad. Si el dormitorio de tu bebé no es amplio ni luminoso, tendrás que decantarte por las tonalidades claras o neutras que amplían visualmente el espacio. Los tonos fríos (verde, azul, morado) tienden a reducir el espacio, mientras que los colores cálidos (beige, amarillo, naranja) añaden sensación de amplitud.


Fuente: facebook

Otra cuestión a tener en cuenta son los muebles, deberéis buscar un color que combina con ellos, si son de tonos claros no habrá ningún problema. Escoge pinturas ecológicas, naturales y con materias primas no tóxicas y con poco olor.

Púrpura

El color purpura transmite calma, misterio, meditación magia y creatividad. También está asociado a la nobleza, el lujo, la nobleza y sensualidad. Es un color apropiado para la habitación del bebé por crear un ambiente equilibrado y sereno.


Fuente: amazon

Rosa claro

El rosa es un color que transmite frescura, ternura, sosiego, feminidad. Es ideal para la habitación del bebe y para los dormitorios infantiles. Se trata de unos de las tonalidades mas positivadas que existen. El tonos claros llevan siendo tendencia varias temporadas en la decoración de interiores.

Fuente: pinterest

Verde suave

El verde es un buen color para pintar la habitación del bebé, ya que es relajante y refrescante transmite armonía y serenidad. Está íntimamente relacionado con la naturaleza, simboliza la vida, fertilidad y buena salud.

Es un color que alegra la vista sin llegar a cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante. Está ligado a la primavera y al crecimiento. Pinta el dormitorio de tu hijo en este tono que aporta luminosidad y un efecto relajante adecuado para el recién nacido.

Fuente: pinterest

Azul

El azul es un color relajante que crea la atmosfera perfecta para que le recién nacido se duerma. Su gama cromática comprende una amplia paleta de tonos y dependiendo de su intensidad tramite determinadas sensaciones. Los tonos más oscuros son arriesgados, pero combinados, con blanco quedan muy bien. Los tonos suaves te ayudarán a crea un ambiente suave y relajado.

Fuente: pinterest

Amarillo

El amarillo es un color que transmite alegría, optimismo, sabiduría y entendimiento. Simboliza al sol, la luz y el oro. Es uno de los colores recomendados para pintar la habitación del bebé y de los dormitorios infantiles ya que no solo alegran el ambiente, sino que ayudara a la concentración de los pequeños de la casa. Es perfecto para estancias sosas y reducidas, ya que aporta luminosidad y amplitud visual. El amarillo es un color cálido que con una tonalidad suave no llegar a producir irritación como los colores más intensos.


Fuente: decoracion2

Naranja

El naranja es un color asociado a sentimiento positivos, como el entusiasmo, la alegría, creatividad y felicidad. Es una tonalidad muy cálida, acogedora que combina muy bien con la mayoría de colores de círculo cromático

A la hora de pintar la habitación del bebé hay que tener cuidado, ya que al ser un color potente que puede llegar a producir cierta agresividad. Es aconsejable utilizarlo con tonos suaves para conseguir un ambiente equilibrado.

Fuente: pinterest

Blanco

El blanco es el color más utilizado desdela antigüedad. Al ser un color neutro combina bien con los demás colores y se adapta perfectamente a todos los estilos decorativos. En si es la suma o síntesis de todos los colores, es luz pura como el sol que se refracta en todos los colores del arco iris.

Las cualidades positivas del color blanco: simboliza la pureza, inocencia, orden pulcritud, transmite una sensación de calma paz y sosiego. El color blanco para la habitación del bebe es adecuado, porque purifica, unifica y estimula al recién nacido.

Fuente: wnetrza-ze-smakiem

Para que no quede una decoración sosa dale toque de color a través de los complementos. Añade una vistosa alfombra, incorpora unas cortinas en rosa palo y el sillón mecedora queda genial en gris claro.

Gris

Los colores neutros son una buena opción para pintar la habitación del bebé. El gris es un color relajado ideal para que el recién nacido duerma plácidamente, sin ningún tipo de estrés. Además este color permite que a medida que el niño vaya creciendo se incorporen colores más vivos para estimularlo visualmente. Si quieres crear una atmosfera fresca y relajante en el dormitorio de tu bebe, añade acentos de color turquesa en los complementos.

Fuente: pinterest

¿Te ha parecido interesante esta guía de colores para pintar la habitación del bebé? Está comprobado que los colores nos influyen en nuestro estado de ánimo y en el bienestar psíquico. Te hemos mostrado una variedad de colores a los que les corresponde una sensación, emoción y equilibrio para el recién nacido.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.