Paper Tube Eco-Furniture es un set de mobiliario para niños diseñado por Andrew Lizweski,  que es respetuoso con la naturaleza en muchos aspectos de su fabricación y aplicación de materiales.

Se trata de un set que viene desarmado y que tendremos que armar poco a poco como si se tratase de un kit de Ikea. En el encontramos: partes de la silla (asiento y respaldo), esquinas para la unión de las patas y patas y brazos en forma de tubos de cartón. Eso es, en vez de utilizar tubos de metal o tubos de plástico Paper Tube utiliza Tubos de cartón.

Según nos dicen los tubos de cartón pueden cambiarse o combinarse con otros tubos para ir haciendo el mobiliario progresivamente más grande a medida que crece el niño, lo que no sabemos es sí también los venden ellos o si el usuario tiene que buscarlos en el mercado. Así pues, el tamaño de las sillas y de la mesa dependerá del tamaño de los tubos que podamos conseguir.

Siguiendo con el resto de partes de las sillas y mesa, el asiento, respaldo, esquinas y tableros están realizados en plástico compuesto por resina 100 % vegetal, y por tanto también reciclables. En este punto hablaremos también de la seguridad, pues todas las puntas han sido redondeadas, incluídas las de las piezas de las esquinas, para evitar que los niños puedan hacerse daño.

La compañía HECMEC encargada de su fabricación, afirma además que el proceso de fabricación reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta un 40 % menos que con otros productos, ya que no se utiliza acero en su fabricación.

Lo que parece es que todavía no están a la venta sino que se encuentra todavía en fase de desarrollo y no sabemos cuál será su precio, pero sobre todo tendremos que saber si hay recambios disponibles en el mercado para las patas de cartón.

Más información: Hecmec

Vía: ohgizmo

  • MARTHA

    Me encanta esta hermoso, me gustaria saber si ya esta en venta y si los venden en la Ciudad de Guadalajara, México

  • Lady Nuñez

    Hola,esto lo puedo encontrar en Mexico

  • gilda castro

    Hola las sillas y la mesa son bellisima me puedes decir el costo y donde se consiguen .espero tu respusta .gracias .

  • alejandro gallardo

    podrian darme mas informacion sobre este mobiliario, costos o lugar donde lo pueda comprar en mexico. la verdad me urge el mobiliario, gracias

  • Zaro

    Hola, me gustaron mucho estas sillas y mesa, donde puedo comparlas y cuanto me cuestan
    gracias