Descubre esta mesita rústica para el café que puedes hacer en casa y aprovechar para tener un detalle decorativo realmente atractivo y funcional en tu hogar.

La podrás usar cuando reúnes a la familia para una merienda o cuando invitas a las amigas a casa, porque todas estarán encantadas de admirar esta mesita hecha por ti misma. ¿Qué te parece? ¿hacemos una para tu terraza o un rincón del salón?

mesita rústica para el café
Fuente: Goods Home Designs

Material para hacer una mesa

Necesitarás algunas cosas que son esenciales para conformar esta mesita rústica para el cafécomo una base de vidrio del tamaño que deseas hacer tu mesita. Para ello podrás aprovechar la asesoría que suelen darnos quienes venden vidrios y otros detalles, porque lo cortan a medida y podrán asesorarte sobre cuánto es lo que realmente necesitas y que pueda ser soportado con comodidad.

Además necesitarás alrededor de 20 troncos para colocar encima la mesita rústica para el café. Los troncos deben de estar en excelente estado y del mismo tamaño. Puedes optar por menos troncos pero de mayor grosor, o al revés, troncos con menor grosor pero más cantidad.

No olvides que si los consigues tu mismo de un árbol propio tendrás que tratarlos antes siguiendo estos pasos:

  1. Limpiarlos bien eliminando posibles zonas verdes
  2. Secarlos
  3. Lijarlos más o menos para limpiarlos correctamente sin quitarles su aspecto más natural
  4. Tratarlos contra las polillas y otros problemas de la madera
  5. Si lo deseas también podrás barnizarlos o pintarlos de colores

Además, necesitarás alambre forrado de papel del color que quieras, que se compra en tiendas de jardinería y servirá para atar los troncos y fijar sobre los mismos la mesa, tal como se ve en la imagen ¿no es fantástico? ¡Apenas necesitas unos cuantos materiales para construir tu propia mesita de forma fácil y sencilla!

Cómo hacer una mesa para el café

Cuando tengas todo listo, es hora de comenzar a hacer la mesita rústica y para ello debes sujetar fuertemente con el alambre todos los troncos en posición vertical. Es importante que los troncos cubran mucho espacio debajo de la parte de vidrio para que realmente ésta se quede fija. Hay que darle por lo menos, unas seis vueltas al alambre alrededor de los troncos.

Y cuando estén bien sujetos pues es hora de poner la base de vidrio sobre ellos, que como es poco lo que queda fuera del espacio de los troncos, se sostendrá. Si lo prefieres, para mayor seguridad, y teniendo en cuenta lo frágil que es el cristal,  puedes fijar la base a los troncos con un poco de silicona transparente, pero con mucho cuidado de que no se note.

Esta es una idea estupenda para hacer una mesita rústica para tu salón además de que con ella podemos reciclar troncos y hacer algo muy decorativo para nuestra casa. Es más, se trata de una manualidad muy económica además de sencilla que podrás desarrollar en tu hogar sin demasiadas herramientas costosas.

Otras ideas para reciclar y decorar con troncos

En nuestro blog os hemos hablado en muchas ocasiones de reciclaje de madera y ramas para la decoración de nuestro hogar que podemos utilizar en lámparas, cabeceros, paredes, perchas y muchos otros elementos decorativos.

Hacer una mesa 100% de troncos y ramas pegadas unas a otras, utilizar grandes troncos a modo de banqueta, utilizarlos para colocar velas, o bien, para revestir una pared al completo de pequeñas rodajas de troncos, son otras posibilidades realmente originales para aprovechar troncos y ramas ¡que además están en plena tendencia en el mundo de la decoración de interiores!

mesa con troncos

 

taburetes con troncos

velas con troncos

Paredes decoradas con troncos y vajillas

Hacer un centro de mesa con ramas de árboles para grandes celebraciones, bordear un macetero para darle un toque rústico y natural inigualable con pequeñas ramas, utilizar una fuerte rama con barra de cortina o perchero, utilizar ramas verticales para separar espacios, e incluso, hacer un árbol de Navidad o árbol joyero donde colgar tus pendientes, es otra de las posibilidades de la decoración con este tipo de materiales naturales.

centro de mesa con ramas

 

maceta de ramas

ramas decorativas

 

separador de ambientes con ramas

 

jarrón ramas fieltro

 

¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades con ramas de árboles? ¿Te animas a añadir este toque natural y rústico que queda ideal con todo tipo de estilos en tu propio hogar?