El cactus o cacto, perteneciente a la familia de las Cactáceas, es una planta generalmente de origen americano.  Y si… son las mismas de las películas del oeste. Suelen ser espinosas y  de color… verde.

Hay algunas especies que se cultivan como plantas de interior, sirviendo como decoración en nuestro hogar… pero  ¿no estáis cansados de usar siempre las mismas y clásicas macetas? Pues esto ha llegado a su fin;  hay un diseñador que ha decidido innovar ¡en lo que a macetas se refiere!


Matteo Cibic nos obsequia con una fabulosa e increíble creación. Este artista italiano, como algo salido de una “peli” futurista, nos presenta una serie de maceteros originales, increíbles y bastante divertidos; Matteo Cibic  los ha denominado Domsai.

La estructura de cada macetero es completamente cerrada; por lo que podrían ubicarse tanto dentro como fuera de la casa, en el jardín por ejemplo.

Cada macetero es único y se encuentran adaptados  al ciclo completo según el tipo de cactus que viva en su interior. La parte superior  se encuentra compuesta de cristal de distintas formas – para según el cactus- La parte inferior, de los maceteros, se compone de cerámica; dando forma a dos simpáticas “patitas”

El conjunto, en general, da aspecto de una pequeña criatura del espacio arraigada en nuestra salita de estar… salón o dónde queramos ubicarlo; aunque, sin lugar a dudas, nos recuerda a un astronauta llegado de otro mundo.

¿Pero qué decir de la combinación de Matteo Cibic? Debido a su aspecto tan futurista y a su apariencia de graciosa mascota no sabemos si cantarles o darles de comer.  Si se observan fijamente parece que van a caminar… o incluso a hablar.

Es una linda y original decoración;  si lo que andamos buscando es algo diferente no hay una elección mejor que estos imaginativos maceteros… ¿huyendo de lo clásico? ¿A qué esperáis?