Las ferias de muestras y diseños son una oportunidad inmejorable para tomar el pulso a las nuevas tendencias actuales y a los diseñadores que surgen al amparo de ellas, como es el caso de Carnevale Studio, un estudio de origen americano pero con actual base en Londres. Su alma máter es Jessica Carnevale y además de diseñar para diversas marcas también ha creado recientemente su propio estudio donde investiga y experimenta con nuevos materiales y técnicas.

Este año debutó en el Salone Satellite, dentro del Salón del Mueble de Milán 2010 (Il Solane del Mobile 2010), con su silla Stretch. Se trata de una serie de sillas con estructura de acero y completadas con latex, gomas de puenting y cuerdas.

Se trata de una moda divertida, ya que a los cuadros o estructuras de metal de las sillas suma las gomas y materiales antes nombrados para evocar los antiguos y actualmente recuperados corsés, cordones y redes. Con ellas Jessica ha intentado dar un poco de exhuberancia al mundo de la moda, porque, como dice en  su web “después de todo, el diseño debe ser bonito y funcional, pero también divertido“.

El entretejido realizado las convierte en sillas muy cómodas y llenas de color. Haya varios diseños de distintos colores, todos ellos divertidos y atrevidos  que los hacen perfectos para ambientes juveniles. Parece que ha dado en el clavo con sus creaciones porque su participación en Salone Satellite ha sido todo un éxito.

Más información: Carnevale Studio

Vía: Moco loco