Decoración telas coodorne

En plena semana de la moda en Madrid, con la pasarela Cibeles llena de moda, desfiles y caras conocidas miles de tendencias revolotean por la red y desde Decoración 2.0 nos preguntamos ¿la tendencia en la pasarela qué respuesta tiene en decoración del jardín?

Alma Aguilar

La modista Alma Aguilar es un claro ejemplo de que se llevan los aires retros, delicados, y un poco “antiguos”, el ya archiconocido vintage, en Cibeles el desfile de la madrileña ha dejado claro que el romanticismo con un toque  näif es lo más in. Los estampados florales, las telas suaves y los movimientos orgánicos se han introducido en nuestros armarios, y también pueblan nuestras habitaciones… el jardín ha entrado en la intimidad de nuestros espacios privados.

Las empresas especializadas en diseño de jardines y decoración de exterior empiezan a seguir esta  tendencia que aboga por la reutilización y puesta en valor de los muebles viejos, pero sin necesidad de ir a anticuarios… solamente hace falta recuperar las sillas que tenía la abuela en el porche, esa mesita en la que de pequeños tomábamos limonada, las macetas del desván… eso sí nada de restauraciones evidentes, la tendencia obliga a que el reciclaje sea bien visible.

complemento jardín

Nos alejamos así de la ostentación de las líneas más arquitectónicas y geométricas, más propias de épocas de bonanza económica y volvemos a mirada a la esencia de esa gran verdad: “para vivir y para decorar únicamente hacen falta ganas”.

Fotos del desfile de Alma Aguilar de Podium Pictures.

Colaboración: Miss Jardín

Compartir