Mirándo ésta lámpara de cerca puede ser que la vista nos lleve al engaño, pero esta vez no. Lo que estamos viendo es realmente ganchillo, hecho a mano, nada de imitaciones.

Se trata de un proyecto del diseñador y artista Dani Le Roy, de Ciudad del Cabo, junto con su socia Laura Sums. El nombre del proyecto es Moonbasket, y se basa en la realización de lámparas y otros objetos de decoración en ganchillo o crochet. Además de recuperar esta tradicional técnica de costura, también buscan fomentar el empleo de los materiales naturales en general y lo hacen también a través de otros productos como pulseras, fundas para vasos, etc…

Además, como dice el propio Le Roy, la magia del ganchillo es que no puede ser hecho a máquina, conservando por tanto el carácter tradicional en su elaboración. _Se realizan en tres tamaños: 600 mm, 450 mm y 250 mm. y en varios colores como crema, gris oscuro, gris medio y gris azulado, además de otros colores bajo pedido.

A través de la web de Moonbasket podemos solicitar más información sobre los productos y el proyecto, y también hacer nuestro pedido de lámparas o cualquier otro objeto realizado en ganchillo.

Más información: Moonbasket

Vía: Decor8blog