Si te gustan las mariposas, en el artículo de hoy os mostramos cómo realizar un fantástico movil decorativo para los más pequeños de la casa. Este tipo de movil se encuentra decorado con fieltro, siendo ideal para la decoración de una zona infantil.


Los materiales para manualidades que vamos a necesitar serán los siguientes:

– Fieltro de colores

– Lana de oveja colores variados
– Jabón neutro
– Agua caliente
– Aguja
– 2 varillas de madera en cruz

Lo primero que haremos será trazar en un papel el contorno de una mariposa. Para ello podemos utilizar alguna plantilla como esta, imprímela y recórtala. Una vez que la tengas pasa el diseño al fieltro y recórtalo con la forma que deseas.


Podemos ubicar por cada tira las mariposas que queramos, en esta ocasión vemos que cada tira, que conforman el movil, se encuentra dispuesta con unas 4 o 5 mariposas de distintos colores.

El siguiente paso será hacer bolas de lana. Si no sabes hacerla, pincha aquí y te mostrará un sencillo tutorial. Una vez realizadas toadas las bolas y mariposas, con aguja y lana comenzaremos a pasar una bla y luego una mariposa, recuerda dejar un espacio de 5 cm entre una y otra. Aunque puedes hacerlo como quieras, esto solo es una idea.

Por último ataremos cada tira a un extremo de la varilla y listo! Cuelga este hermoso movil en la habitación de los más pequeños o donde tu quieras.


 

  • R.M.C.C

    Hola una cosa el movil en vez de con varillas de madera se puede hacer con una especie de circulo de carton???????

    • Jaime Carrero Fernández-Baillo

      Hola,

      si sería igual de válido :)

  • Rubiela

    Hola, precioso este movil, felicitaciones.
    me gustarìa saber còmo se hacen las bolas.