Una mudanza, para cualquier persona es un hecho muy significativo y relevante en su vida. Una mudanza siempre implica cambios, novedades, en definitiva, una nueva vida.
La parte buena ya la sabemos… Sin embargo, una mudanza también puede conllevar nervios, ansiedad y estrés.
Para que te organices y lleves la mudanza lo mejor posible hoy te voy a dar algunos consejos útiles y efectivos.
- Antes de comenzar a empaquetar empezar con la mudanza haz una limpieza general y aprovecha para deshacerte de todo lo que no necesitas, si lo haces simplificarás la tarea, evitarás nervios innecesarios y ahorrarás tiempo.
- Realiza una lista de las tareas que implica la mudanza: muebles que requieren ser desmontados y montados de nuevo, reparaciones, si necesitarás o no ayuda o servicio para transportar todo el mobiliario, etc.
- Organiza las pertenencias personales y las pequeñas cosas en cajas. Es muy importante que cada caja esté destinada a los objetos y pertenencias de una habitación, a la hora de desempacar, organizar y decorar tu nuevo hogar ésto facilitará mucho las cosas.
- Antes de colocar nada en la mueva casa, realiza un pequeño dibujo y distribuye el mobiliario en tu croquis, de esta manera optimizarás el espacio de cada habitación y evitarás perder tiempo rodando los muebles de un lugar a otro innecesariamente y sin contar con una idea clara.
- Por último, organízate por espacios: primero una habitación, luego la cocina, una vez terminada: el baño, después el recibidor… Así el trabajo que requiere decorar y habilitar la casa se te hará más llevadero ya que verás los resultados más rápido. Además ir poco a poco y por espacios te ayudará a mantener el orden de las cosas y mobiliario aún por ubicar.
Con esto y un poco de paciencia e ilusión el éxito está asegurado.