Antes de comenzar, feliz Año Nuevo a todo el mundo!! En el artículo de hoy me gustaría comentaros cómo quitar las manchas de la madera. Este tema, como muchos sabréis es bastante arduo ya que existen tantas soluciones como distintos tipos de manchas puede haber.


Por ello, en este primer artículo os hablaré de cómo quitar las manchas comunes de la madera, como los cercos de vasos, las manchas de barro y las de cal.

Hoy día tener un mueble de madera en casa, es casi tener un lujo… debido a la aparición de otros materiales más económicos, en cuanto a decoración se refiere.

La conservación y el cuidado es ciertamente importante si queremos que nuestro mueble luzca bello y hermoso.

Estos trucos y consejos valen tanto para muebles como para marcos de madera, suelos y puertas.

Los cercos son muy comunes; las tazas, vasos y copas… al no utilizar posavasos siempre dejan esas horribles manchas que con el paso del tiempo.. no se van.


Para hacer desaparecer estas molestas manchas podemos probar con dos soluciones. Primero frotar la mancha con una mezcla de petróleo o gasolina de un mechero y ceniza (parece mentira, pero es verdad) La segunda opción es frotarlas con un poco de pasta de dientes.

Las manchas de barro, arcilla o tierra igualmente son bastante vistas en suelos de madera. Suelen ser de color amarillentas; para quitarlas basta con cepillarlas, una vez secas. La segunda opción, si no se van es frotarlas con un paño húmedo con algo de trementina.

Por último las manchas de cal producidas por el agua, en maderas que no han sido barnizadas ni pintadas las quitaremos frotándolas con un paño con vinagre y luego pasar agua limpia para aclarar el vinagre.

Como veis soluciones muy sencillas para manchas complejas. En el siguiente artículo os contaremos como quitar las manchas  de cerveza, cera o chicle… entre otras. Felices fiestas!