Mudanza, el momento perfecto para renovar el colchón

Mudanza, el momento perfecto para renovar el colchón

Son pocas las veces que una persona, o familia, cambia de casa a lo largo de su vida, pero también son pocas las veces que uno se plantea renovar el colchón, aún sabiendo que este cambio le puede proporcionar un mejor descanso durante la noche. Son muchas las personas que aprovechando el cambio de vivienda, también aprovechan para comprar un colchón y jubilar el que habían estado utilizando hasta el momento. ¿Por qué transportar el viejo, con los problemas que esto conlleva, si es posible disfrutar de uno nuevo en tu nuevo hogar?

Renovar el colchón durante la mudanza

Todo el mundo sabe que el confort que ofrece un colchón se va perdiendo con el paso de los años. Se estima que cada 10 años deberíamos cambiarlo para lograr un mejor descanso, pero a la hora de la verdad son pocos los que siguen este consejo, alargando su vida, a pesar de saber que puede afectar a su salud.

Son varios los motivos que nos pueden llevar a aprovechar una mudanza para realizar el cambio del colchón. El primero de ellos es que transportar un colchón, más si es de grandes dimensiones, es complicado. Siempre resultará más sencillo comprar uno nuevo y que te lo lleven hasta tu casa.

Otro de los motivos es conseguir mejorar nuestro sueño, lo que se traduce en un mejor descanso nocturno. Esto es debido a que el colchón nuevo no tendrá ningún tipo de deformaciones, además de poder adquirir un colchón que cuente con la última tecnología para un mejor descanso.

Por último, si al cambiar de casa decides también cambiar de colchón, tendrás la oportunidad de comprar aquel que mejor se adapta a tus necesidades, pudiendo elegir la tecnología utilizada para su fabricación (muelles, viscoelástico,…) así como su firmeza, entre otras características.

Completar el mejor descanso

Pero además del colchón, a la hora de completar el mejor descanso influyen otros elementos que también son importantes cambiar cuando no están en su mejor estado.

La firmeza de la almohada es uno de estos elementos, por lo que, ante el cambio del colchón, también podría ser recomendable cambiar la almohada y elegir aquella que nos proporciones un mejor descanso. Dependiendo de nuestra postura favorita de dormir, se deberá elegir una almohada más gruesa o fina o con mayor o menos firmeza. Pero lo más importante, es que la columna vertebral quede completamente recta.

También te puede interesar:
Decorando una habitación infantil

Por otro lado, están las bases de la cama, ya sea un sencillo somier, una base tapizada o un canapé. Estos elementos deben proporcionar estabilidad al colchón. La elección dependerá del colchón que utilicemos, por este motivo, y debido a la gran variedad de bases que nos podemos encontrar, es preferible pedir consejos a algún experto para asegurarnos de que la elección es la correcta.

Por último, hay que hablar del cabecero, un elemento decorativo pero que también influye en el descanso nocturno. Lo primero nos ayuda a proteger la cabeza de posibles golpes contra la pared, pero además evita que la almohada se pueda caer entre la pared y la cama, además de ayudarnos a dormir en una posición más cómoda.

Tienda de colchones Bed’s

Mudanza, el momento perfecto para renovar el colchón 1
Mudanza, el momento perfecto para renovar el colchón 2

Si finalmente decides cambiar de colchón, a la hora de comprar uno nuevo, es recomendable hacerlo en una tienda especializada, solo así te asegurarás de que lo que compras es de la mejor calidad. Es el caso de la tienda de colchones Bed’s que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, y que cuenta con más de 180 tiendas repartidas por toda España.

Una de sus señas de identidad, es que trabajan con las mejores marcas de colchones (Pikolin, Smattex, Lattoflex, Epeda…) de esta forma sus clientes tienen la garantía de llevarse un producto de calidad y que les aportará el máximo confort. Además de esto, ofrecen 30 días de prueba para evaluarlo y comprobar si realmente es el tipo de colchón adecuado para sus características.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Bed’s además ofrecen un servicio de atención especializada y acompañamiento durante todo el proceso de elección del colchón.

Últimos artículos

Scroll al inicio