Microcemento listo al uso: la opción perfecta para reformas 100% DIY

Microcemento listo al uso: la opción perfecta para reformas 100% DIY

La versatilidad del microcemento permite que se adapte a paredes, suelos, techos, escaleras y mobiliario. La continuidad que genera, lo convierte en el revestimiento ideal para aportar elegancia sin importar el estilo decorativo, si se aplica en interiores o exteriores.

Actualmente, el revestimiento se encuentra disponible en diversas presentaciones o tipos. Entre la variedad de opciones disponibles, el microcemento listo al uso supone una serie de ventajas respecto a facilidad de instalación, convirtiéndose en la solución ideal para quienes desean emprender reformas propias en el hogar.

Diferencias entre el microcemento listo al uso y el tradicional

La alta demanda del microcemento dio lugar a la aparición de diversos tipos, si bien existe una amplia variedad para escoger, son tres los más utilizados en la actualidad: microcemento tradicional, microcemento listo al uso y microcemento epoxídico.

Aunque los primeros dos están diseñados para brindar acabados decorativos continuos con un mínimo espesor, existe un punto diferencial entre ambos: el microcemento listo al uso no contiene cemento, lo que conlleva fácilmente a afirmar que se trata de la evolución del revestimiento tradicional.

Mayor facilidad de uso

La ausencia del cemento en la composición del revestimiento, implica menos retracciones y posibilidad de presentar grietas o fisuras. Asimismo, prescinde de mezclas y cálculo de proporciones, de esta forma, simplifica considerablemente el trabajo.

Gracias a la fórmula del microcemento listo al uso, se reducen las probabilidades de errores, la aplicación se limita a abrir el bote y comenzar a ejecutar la reforma. Además de rápida, su aplicabilidad es más sencilla respecto a la del revestimiento tradicional, lo que permite mayor libertad para realizar retoques.

Perfecto para reformas DIY

Las características del microcemento listo al uso permiten que sea aplicado por personas de poca experiencia, es así que se diferencia de la versión tradicional debido a que elimina la necesidad de contratar mano de obra especializada.

También te puede interesar:
Descubre cómo la decoración te ayuda a refrescar la casa

Otro punto clave es que se puede pigmentar en máquina tintométrica. El uso de un grano grande genera color homogéneo, mientras que, para crear los mismos efectos del microcemento tradicional, sólo es necesario utilizar un grano fino. Aun con la simplicidad del proceso, son similares la textura, el acabado y la naturalidad.

Microcemento Impermeable

A diferencia del microcemento tradicional que demanda especial cuidado en la aplicación de capas de poliuretano —para evitar que el resultado absorba agua y se generen manchas, debido a la presencia de cemento en su composición— el listo al uso está fabricado a base de cuarzo y resinas lo que lo hace impermeable.

Su avanzada formulación, no sólo garantiza un producto adecuado para zonas húmedas, sino la máxima resistencia y durabilidad incluso en espacios en contacto permanente con el agua, convirtiéndose en la alternativa ideal para platos de ducha y superficies en el exterior.

Ventajas del microcemento listo al uso para proyectos DIY

La facilidad de aplicación es el punto fuerte del microcemento listo al uso, basta con elegir el kit apropiado en función de la superficie que se pretende renovar y emprender la obra. El tiempo de secado es mucho más corto en comparación al microcemento tradicional, permitiendo una renovación rápida y sin obras.

Como lo elude su nombre, el producto ya está preparado para el uso, no requiere ningún tipo de mezcla ni combinación de componentes. La versatilidad alcanza para aplicarlo en una amplia variedad de superficies verticales u horizontales, desde mortero de cemento y terrazo, hasta mármol y placas de cartón-yeso.

Brindando el cuidado adecuado, es mínimo el riesgo de sufrir rayaduras. Su elevada resistencia mecánica evita fisuras con el paso del tiempo, mientras la composición a base de componentes minerales y pigmentos naturales libres de sustancias tóxicas, permiten que el material sea respetuoso con el medioambiente.

Últimos artículos

Scroll al inicio