IKEA se ha convertido en los últimos años en una de las tiendas favoritas de los usuarios a la hora de amueblar sus casas. Sus precios, diseños sencillos pero elegantes y la posibilidad de encontrar de todo, ha hecho de esta empresa la auténtica reina del mercado. En cada nuevo catálogo de IKEA, nos podemos encontrar sus novedades para la nueva temporada, pero además muebles clásicos de IKEA que no pasan de moda y que siguen teniendo mucho éxito. Hoy queremos hacer un repaso por algunos de estos clásicos, que a buen seguro tendrás en casa o conocerás a alguien que lo tiene.

Muebles de salón BESTA

La principal ventaja de esta serie de muebles, es que se adapta a cualquier tipo de salón dependiendo de las necesidades de cada persona. Lo mejor de todo, es que también los puedes utilizar para amueblar un despacho o bien un dormitorio de niños. Sus módulos aceptan mil combinaciones. La verdad es que hay un montón de variedad dónde escoger dentro de la misma serie.

Estantería EXPEDIT

Yo diría que se trata del clásico de entre los clásicos. ¿Quién no conoce estas estanterías de madera? Como la mayoría de los productos de IKEA, esta serie ofrece un amplio abanico de opciones. Además, se pueden adquirir complementos adicionales para darle aún mayor funcionalidad. Hay que destacar que también podemos encontrar la versión de mueble para televisión o con mesa de estudio incorporada.

Mesa LACK

Dentro de la serie LACK, nos podemos encontrar elementos como estanterías, repisas o muebles de televisión, pero sin duda, las estrellas dentro de esta gama son sus mesas de centro. Las podemos encontrar de varios estilos y varios colores, lo que las hacen geniales para cualquier ambiente. Seguro que las has visto en más de una ocasión.

También te puede interesar:  ¿Buscas apoyo en tu cocina?

Serie de sofás EKTORP

Sin duda, uno de los súper ventas de los suecos. Se caracterizan por tener formas redondeadas y cojines mullidos, ideal para disfrutar de una buena siesta o un maratón de cine. Lo podemos encontrar en diferentes acabados y fundas de todos los estilos, fundas que se pueden ir cambiando sin problema. Tal confianza tienen en él, que IKEA ofrece una garantía de 10 años, vamos, que te cansarás antes de que se rompa.

Las estantería BILLY

Es difícil encontrar a una persona a la que no le guste esta estantería. Este modelo tiene la friolera de 38 años, y poco o nada ha cambiado desde sus inicios. Se trata de una estantería que da mucho juego, ya que la podemos colocar sobre el suelo o bien colgada de la pared. Sus colores intensos la convierten en un modelo muy atractivo para todo el mundo.

Sofás KIVIK

Cuenta con un diseño moderno, minimalista y muy cómodo a pesar de sus líneas rectas. Esto es gracias a su capa de espuma viscoelástica con la que cuentan sus asientos. Una de sus ventajas, es que son desenfundables, y que la mayoría de las fundas se pueden lavar a máquina. Todo esto lo convierten en uno de los productos más vendidos de IKEA.

Sillón serie STOCKHOLM

Dentro de la gama de productos STOCKHOLM, hay uno que sobresale del resto. Se trata de un sillón artesano fabricado de ratán natural y que cuenta con cojines para una mayor comodidad. Se trata de una pieza de decoración que puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores.

Gama HEMNES 

Se puede definir como muebles para nostálgicos. Está hecho con madera maciza de pino con la que fabrican cómodas, mesitas, aparadores o armarios. Lo podemos encontrar en varios modelos diferentes, lo que lo convierte en la mejor opción para aquellas familias que buscan darle un plus a su decoración.

También te puede interesar:  Un armario con recetas

Zapateros para nuestro calzado

Desde que IKEA apareció en nuestra vida, mantener el orden en casa resulta mucho más sencillo. ¿Dónde dejar todos esos zapatos que tenemos? Gracias a sus muchos modelos de zapateros, mantener todos ordenados resulta muy sencillo. Lo mejor de todo, es que estos muebles los podemos colocar en cualquier parte de la casa, por ejemplo en la entrada, y nadie podrá imaginarse lo que hay en su interior.

Caballetes FINNVARD

La última posición de nuestro listado la ocupa el caballete FINNVARD, un elemento que nos permite crear escritorios para despachos o dormitorios infantiles. Está fabricado de madera maciza y permite utilizarlo como tablero plano o inclinado, que te irá mejor para pintar o escribir.

¿Cuál de todos estos muebles clásicos de IKEA es el que más te gusta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en la entrada han sido sacadas del portal IKEA.

Compartir