¿No has pensado ninguna vez en aplicar una Decoración ecológica a tu hogar? No tienes porqué utilizar muebles viejos, con aspecto sucio y roto, nada más lejos de la realidad. La decoración ecológica es más que eso.
Se trata de utilizar sobre todo materiales ecológicos, sostenibles y naturales; materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y además resistentes, que nos permitan una mayor vida del producto y por tanto también un ahorro económico, nada despreciable en los tiempos que corren.
Foto de Anaterr.cl
La madera es el material por excelencia de esta decoración, pero el problema está en la tala de bosques y por tanto la deforestación, aunque en la actualidad hay empresas que se declaran respetuosas y garantizan la repoblación. Los bosques sostenibles, en los que se vuelve a plantar árboles allá donde se han talado, solo representan el 1 % de la madera utilizada, con lo que queda mucho por hacer.
Otro material que todavía no está devidamente explotado es el cartón. Son pocos los artistas (aunque poco a poco aumenta su número) que se atreven a crear muebles con cartón, pero el resultado es increíble.
Uno de ellos es el artesano Gorka Jiménez, quién firma estos muebles que vemos en imágenes. Originales, divertidos, llenos de color y respetuosos con nuestro entorno. Deberían ser una pieza de museo. En su web, Ranitas de Colores, podéis ver más creaciones y hacer pedidos.