¿No has pensado ninguna vez en aplicar una Decoración ecológica a tu hogar? No tienes porqué utilizar muebles viejos, con aspecto sucio y roto, nada más lejos de la realidad. La decoración ecológica es más que eso.

Se trata de utilizar sobre todo materiales ecológicos, sostenibles y naturales; materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y además resistentes, que nos permitan una mayor vida del producto y por tanto también un ahorro económico, nada despreciable en los tiempos que corren.

muebles-madera

Foto de Anaterr.cl

La madera es el material por excelencia de esta decoración, pero el problema está en la tala de bosques y por tanto la deforestación, aunque en la actualidad hay empresas que se declaran respetuosas y garantizan la repoblación. Los bosques sostenibles, en los que se vuelve a plantar árboles allá donde se han talado, solo representan el 1 % de la madera utilizada, con lo que queda mucho por hacer.

sillas-carton1

sillas-carton3

Otro material que todavía no está devidamente explotado es el cartón. Son pocos los artistas (aunque poco a poco aumenta su número) que se atreven a crear muebles con cartón, pero el resultado es increíble.

sillas-carton4

sillas-carton2

Uno de ellos es el artesano Gorka Jiménez, quién firma estos muebles que vemos en imágenes. Originales, divertidos, llenos de color y respetuosos con nuestro entorno. Deberían ser una pieza de museo. En su web, Ranitas de Colores, podéis ver más creaciones y hacer pedidos.

  • CIBELES SOLANGE

    !ME ENCANTA ESO DE PODER TENER MEBLES ELEGANTES SIN DAÑAR TANTO A LOS ARBOLES Y ESOS MUEBLES ESTAN BIESN LINDOS¡ =D

  • ana

    otra opción es comprar estanterias en kit, te los montas tu mismo y ahorras en precio, hay algunas muy interesantes