Siempre que hablemos de decoración infantil, sea cual sea el objetivo que nos marcamos, es más que recomendable partir de una base un poco etérea pero eficaz; no creer que nuestro concepto de adulto sobre el gusto infantil tiene que ser necesariamente acertado.
En este sentido merece mucho la pena conocer al máximo los gustos y necesidades de nuestros hijos para, adaptarlos a lo real, a lo posible y a lo cómodo, porque, desde luego una característica básica del mobiliario infantil tiene que ser necesariamente la comodidad y la usabilidad de los muebles y elementos empleados.
A partir de ahí lo cierto es que el mobiliario infantil nos permite licencias que tal vez otros espacios de la casa y otros conceptos decorativos no nos permitan. Como podemos ver en la foto que encabeza este articulo incluso un concepto clásico como el conjunto de cama, mesilla, pequeño ropero y estanterías con mesa de ordenador, pueden ser vestidas y dotadas de un colorido muy especial y alegre que marque la diferencia claramente.
Pero además, el mobiliario infantil nos da también para la experimentación, para la mezcla de muebles a partir de un concepto determinado. En este caso un ingenioso espacio que aprovecha la necesidad de las literas para generar un mueble realmente atractivo y compacto donde, incluso las escaleras de acceso a la litera superior se convierten en cajoneras útiles, aprovechando el espacio al máximo y sin renunciar al color y el diseño de ningún modo.