Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar!

ideas de tipi

A que todos hemos visto los tipi, palabra que deviene de “tepee” que nombra a las viviendas de indígenas americanos. Una variedad de tiendas de campaña elaboradas en pieles de animal y bastones de madera. Que durante cientos de años sirvieron a modo de vivienda. Lo que sin duda era una ventaja por ser fáciles de transportar en un entorno de vida nómada.

Los tipi para decorar dormitorios infantiles

Los tipi se han posicionado hace rato ya como una opción decorativa. Que cumple también como objeto para juego y aporta mucho en la educación de un niño o niña. Te contamos por qué.  Pero en cuanto al aspecto decorativo, son muy versátiles porque puedes colocarlos tanto en el salón como el dormitorio de los niños. Los hay de distinto tamaño que los hace muy prácticos.

decorar con un tipi
Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar! 7

Imponen el toque infantil alegre y desenfadado donde sea que los ubiques. Y no son ideales solo para decorar el dormitorio y jueguen. También sirven bien como un detalle para decorar si haces una fiesta en casa. Los niños y niñas pasarán largas horas de diversión con un tipi. Este lo puedes decorar con mil ideas geniales que se te ocurrirán. Y claro tomando inspiración de las imágenes que compartimos contigo.

Dependiendo del tamaño también lo puedes usar para ponerle un toque alegre a una reunión de adolescentes. Es que el tipi es muy coqueto y resulta fácil de armar y desarmar. Así que lo usas para decorar y usar en el dormitorio de los niños. Y en el salón para decorar y disfrutar en una reunión de pequeños, una pijamada. También como hemos dicho para adolescentes. ¿No te parece una idea fantástica?

Si armas un tipi más grande, podrás tener un recurso decorativo para una reunión de amigos. A que también resulta ideal en una cita romántica en casa con tu pareja.

tipi para decorar
Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar! 8

El tipi decora claro que sí porque se ven fantásticos. Así que son un toque rompedor en la decoración del dormitorio. Y por qué no del salón. Piensa que en el espacio infantil puede servir para decorar y también como almacenamiento. Donde los más pequeños aprendan a guardar sus juguetes en un solo lugar. Incentivándoles a mantener el orden.

Y como el tipi puede moverse de lugar tan fácilmente, sino tienes tanto espacio, insistimos, lo colocas en otra estancia. Jugar en él y mantener en este espacio personal sus juguetes, probarás que le encantará a los niños. Además, no tienes que preocuparte por la seguridad porque es muy seguro para jugar, para dormir, para almacenar. Tanto si lo compras como si te gusta el DIY y lo haces por ti misma.

Un tipi para aprender

tipi para decorar
Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar! 9

Hay muchos detalles que nos ayudan en la educación infantil. Aunque no lo veas así a primera vista, el uso de un tipi nos ayuda y mucho. Déjanos contarte cómo. Los tipis se colocan en un espacio como el dormitorio y se convierten en una especie de estancia adicional.

Pueden servir bien para jugar o para otras actividades. Una manera divertida y fácil de mostrarle cómo aprovechar el espacio y el tiempo en actividades que de otro modo quizá le resulten no tan atractivas. Veamos, son una opción estupenda para crear un entorno privado para la niña o el niño. En donde pueda disfrutar de sus aficiones como leer, con lo que lo incentivas al maravilloso mundo de la lectura.

Puede dibujar, crear pequeñas artesanías, sabemos que los niños son arcilla que podemos moldear en muchas maneras. Aprovechando en este caso un tipi, facilitamos un espacio personal y privado, que él apreciará mucho. Y donde se sentirá en comodidad para probar sus más apreciados juegos y aficiones. Esto desde luego, fomenta su independencia, su iniciativa, y su autoestima. Quizá no habías pensado en ello a la vista de tener un tipi para la niña o el niño de la casa.

También te puede interesar:
Agathology, la colección infantil de Agatha para Emporium
tipi para decorar
Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar! 10

Un espacio personal donde el niño aprenderá sobre su privacidad. Y en donde podrá también relajarse luego de muchas horas de juegos. A que le encantará dormir alguna vez en el tipi, tal si fuera una habitación extra dentro de su habitación. Y por qué no un espacio personal en el salón, el pasillo ¡donde quieras!

Y todavía hay más, podrás compartir con él, ser invitada a su espacio personal. Compartir momentos de juegos con los más pequeños o confidencias con los más jóvenes. A que pueden ver una película o jugar un juego…ese tipi va a estar presente en muchos recuerdos infantiles ¡puedes apostarlo!

DIY haciendo un tipi para los niños

tipi para decorar
Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar! 11

Toma nota si te animas a colocar un tipi en casa, para decorar, para disfrute del peque, para una fiesta. Encontrarás una gran variedad de opciones en tiendas especializadas en este tipo de artículos. Y si quieres, puedes intentar hacer uno en casa. Comprobarás que se necesita muy poco para armarse uno. Eso sí comprueba de que sea muy seguro para los niños, utilizando materiales de calidad. Y asegurándote que en todo momento sea seguro.

Para fabricar un tipi se necesita tela de saco o arpillera. Tres barras de madera de tamaño 1,70 cm. Y suficiente cordel de buena calidad con buen acabado y resistente.

Lo primero es contar con la tela en forma de cuadrado cociendo con hilo resistente las orillas logrando una pieza que mida 2 metros de ancho, 2 metros de altura, 2 metros de longitud. Este es un tipi de tamaño grande podría decirse, que vendría bien para usarlo durante muchos años. A medida que el niño crece seguirá siendo cómodo en tamaño. Y claro, es perfecto para los que quieren un tipi para una fiesta de adolescentes o adultos.

Hecho el ruedo de la tela. Compra ya tratados, es decir, lijados y barnizados los palos de madera. Pero también puedes hacerlo por ti misma. Ata lo mismos usando el cordel en la parte superior. Probando la resistencia para que no vayan a caerse al no estar bien sujetos. Como queremos un tipi resistente y cómodo para niños, viene bien forrar los palos con tela para mayor comodidad y seguridad.

tipi para decorar
Un tipi para decorar el dormitorio infantil, para aprender y ¡para jugar! 12

Toma nota, hay que recortar un poco la tela en la parte superior, por donde salen los palos. Y también en cada  esquina en la que se colocan los palos,  tendrás que coser un pedazo de tela, y así darle forma a nuestro tipi. Y a decorarlo muy bien para que los niños lo aprovechen al máximo. Como sucede con todo juguete, juego, para niños, no los dejes jugar sin supervisión de un adulto. Y comprueba cada tanto la sujeción y estabilidad del tipi.

Ya tienes una estancia divertida y acogedora para que el niño disfrute de leer, o hacer la siesta. Y para que todos se la pasen bien en una fiesta infantil. Quizá quiera invitar a los primos a una pijamada. A que este tipi tan fantástico que harás o comprarás para decorar, jugar y disfrutar, también sirve si tienes una mascota. Que lo convertirá en su espacio favorito y personal ¿no te parece una buena idea? Y la diversión no se limita al interior…que tu tipi también será perfecto para el jardín en los días del verano…o para ir de vacaciones y acampar.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio