Muebles en la decoración infantil

Siempre que hablemos de decoración infantil, sea cual sea el objetivo que nos marcamos, es más que recomendable partir de una base un poco etérea pero eficaz; no creer que nuestro concepto de adulto sobre el gusto infantil tiene que ser necesariamente acertado.

En este sentido merece mucho la pena conocer al máximo los gustos y necesidades de nuestros hijos para, adaptarlos a lo real, a lo posible y a lo cómodo, porque, desde luego una característica básica del mobiliario infantil tiene que ser necesariamente la comodidad y la usabilidad de los muebles y elementos empleados.

A partir de ahí lo cierto es que el mobiliario infantil nos permite licencias que tal vez otros espacios de la casa y otros conceptos decorativos no nos permitan. Como podemos ver en la foto que encabeza este articulo incluso un concepto clásico como el conjunto de cama, mesilla, pequeño ropero y estanterías con mesa de ordenador, pueden ser vestidas y dotadas de un colorido muy especial y alegre que marque la diferencia claramente.

Pero además, el mobiliario infantil nos da también para la experimentación, para la mezcla de muebles a partir de un concepto determinado. En este caso un ingenioso espacio que aprovecha la necesidad de las literas para generar un mueble realmente atractivo y compacto donde, incluso las escaleras de acceso a la litera superior se convierten en cajoneras útiles, aprovechando el espacio al máximo y sin renunciar al color y el diseño de ningún modo.