Muebles marrones: colores para tus paredes 

muebles marrones

Si te gustan los muebles marrones en tu hogar quizá no sepas cómo combinarlos con las paredes para que puedas tener un ambiente acogedor. En realidad, los muebles marrones son bastante comunes, aunque en muchas ocasiones no se sabe bien qué tipo de pintura se pueden combinar para que quede perfecto.

Si esto te ocurre, estás en el sitio perfecto porque vas a poder averiguar qué colores de pintura puedes escoger cuando tienes que decorar con muebles marrones. Vas a conseguir un espacio acogedor y que te encantará disfrutar cada día.

muebles marrones
pixabay.com

Gris cálido

Los grises cálidos son una opción neutral para combinar con los muebles de color marrón intenso. Lo sentirás como una suave manta de neblina gris, pero en lugar de tener una base negra, posee un trasfondo sutil y cálido. Tanto con luz incandescente como natural, el aura acogedora que emite es el telón de fondo perfecto para muebles profundos y terrosos.

Cuando se trabaja con muebles marrones este color da un aspecto acogedor. Para conseguir el perfecto debes fijarte que sea un gris cálido y no frío. De esta manera será un buen complemento para tu decoración del hogar. Los tonos tierra, como los verdes, los caramelos o los tostados, y los azules profundos combinan muy bien con la pintura gris cálida de la pared y los matices marrones del piso y el sofá.

Azul y naranja

¿A quién no le encanta usar un poco de azul en su hogar? Cuando se trata de una habitación que contiene principalmente muebles marrones, la elección del color de la pared es importante. El azul y el naranja son colores complementarios, lo que significa que están en extremos opuestos de la rueda de colores, por lo que tienen el mayor nivel de contraste.

Esto significa que puedes combinar el azul y el naranja y quedará muy bien en el hogar.  La combinación es dinámica y enérgica, pero también muy agradable a la vista. Cuando dicen ‘los opuestos se atraen’, es realmente cierto cuando se trata de color.

muebles marrones
pixabay.com

Marrón sobre marrón

Después de todo, nunca puede haber demasiado de algo bueno. Haz que el marrón sea el mejor color. Las texturas en capas, los colores, los brillos y los marrones estampados pueden superar sus expectativas más salvajes. Las paredes marrones son el camino a seguir, no dudes en escoger el marrón chocolate.

Verde

¡Precioso verde! El verde nunca pasa de moda y se puede decir que es de los más alabados de la rueda de color. Puedes combinar el verde con tus muebles marrones y que quede perfecto. Debes tener en cuenta los acentos coordinados, como una manta afelpada y cojines estampados con un tono verde similar al que pongas en la pared, esto ayuda a crear un espacio aún más acogedor y lo hacen sentir más completo.

Beige

El beige es un color neutro que también te permitirá combinar bien el marrón de tus muebles. Es un color clásico que siempre queda bien, aunque es poco atrevido también conseguirás un ambiente acogedor en tu hogar.

muebles marrones
pixabay.com

Blanco

En esta lista no podemos olvidar el color blanco, un color que nunca pasará de moda, esta ausencia de color siempre combinará bien con todos los colores y por supuesto, con el color marrón de tus muebles también.

Solo recuerda que es buena idea que lo combines con otros colores que encajen bien en tu decoración para que de esta manera tengas una buena combinación visual y sientas que cada estancia de tu casa sea acogedora.

Con estos colores ya puedes empezar a escoger cuál es el que te encaja mejor tanto a tu personalidad como la decoración de tu hogar.

Ir arriba