Muebles que nunca pasan de moda: básicos de la decoración

-

- patrocinador -

Existen muebles básicos en el mundo de la decoración que son atemporales y que siempre son tendencia. Te mostramos algunos modelos que nunca pasan de moda y por muchos años que pasen siguen siendo actuales. ¡No dudes en incorporarlos a tu hogar, será un acierto seguro!

Muebles atemporales: sofás Chester

Fuente: pinterest

Los sofás Chesterfield o Chester son uno de los muebles emblemáticos del estilo clásico inglés. Lord Phillips Stanhope, 4 Conde de Chesterfiedl (1694-1773) encargó a un artesano el primer sofá Chester de cuero abotonado con respaldo bajo y asiento con base baja. El objetivo original del mueble era que un caballero pudiera sentarse erguido con la máxima comodidad sin arrugar los trajes.

- patrocinador -

Este característico sofá de cuero ha ido conservando su encanto a los largo de las décadas, primero en las casas británicas de clase alta y después se popularizo hasta convertirse en una pieza icónica de la decoración británica. Posee una gran personalidad y da un toque de distinción y glamour al salón. Cuanto más antiguo más hermoso.

Tal vez te interese leer: Claves para combinar muebles antiguos en casas modernas.

Espejos sol

Fuente: nonagon.style

Los espejos sol se remontan al rey Luis XIV de Francia en el siglo XVII, el autoproclamado “Rey Sol”. Creó la primera fábrica en el norte de Europa, que competiría con Venecia, que monopolizaba la fabricación de espejos, muy valiosos en aquella época.

El francés Gilbert Polleran (1902-1988) realizabas su obras en forja y seducido por los espejos con forma de sol los introdujo en el estilo Art Decó.

La artista Line Vautrin (1913-1997) era especialista en obras de metal, desarrollo su carrera creando delicados espejos sol en la década de los 50. Sus creaciones son muy cotizadas.

Gracias a estos dos diseñadores del metal se popularizo este tipo de espejo. Sin embargo en la actualidad este tipo de espejos ha vivido un renacimiento gracia al estilo vintage que ha resurgido con mucha fuerza. Son muebles que nunca pasan de moda, transmiten refinamiento y luminosidad.

Icono del diseño: silla Eames

Fuente: el mueble

La silla EAmes o Plastic Chair, comercializada por la firma Vitra en los países europeos y por Herman Miller en América. Diseñada por Charles& Ray Eames en 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el año 1950. Compuesta por la carcasa del asiento en polipropileno tenido, base de madera de arce y traviesas de acero tubular.

Camas con dosel

Fuente: pinterest

Durante muchos años las camas con dosel se han asociado a los nobles y a las clases altas de la sociedad. Originariamente fueron construidas para protegerse de los insectos y mosquitos. Dicen que la primera cama con dosel que se conoce es austriaca del siglo XV y que desde allí se expandió por Europa. Históricamente han incluido visillos o tejidos suaves y sutiles que envolvían la cama. Las versiones más actuales presentan el dosel desnudo

Las camas con dosel añaden un toque chic al dormitorio, además de sensación de intimidad. Estos muebles atemporales nunca pierden su aire romántico y sofisticado.

Chaises Longues

Fuente: pinterest

Chaise Longue previene del francés, significa silla larga. Está asociada a la aristocracia francesa del siglo XVII y a la mujer. En esa etapa de grandes cambios sociales el papel de la mujer fue cobrando importancia tanto en el plano privado como público. En aquellas época no estaba bien visto que la mujer se tumbara y comiera en el sofá.

Poco a poco las mujeres decidieron adquirir los hábitos masculinos (fumar o tumbarse en el sofá) como símbolo de progreso e independencia. Desde entonces has sido uno de los muebles simbólicos de modernidad y elegancia que actualmente están alcance de cualquier persona. Con el tiempo ha ido evolucionando su diseño con reposabrazos y respaldo.

Antigüedades: muebles que se revalorizan con el tiempo

Fuente: pinterest

Disponer de una pieza antigua es tener una autentica joya que se revaloriza con el tiempo. Para adquirir muebles antiguos lo más recomendable es visitar anticuarios y tiendas vintage acreditadas. También puede visitar las ferias de antigüedades que se celebrar más de 70 en nuestro país.

Para saber si son piezas autenticas comprueba algunos detalles que las delatan. Por ejemplo las madera de exterior y interior debes ser las mismas, los herrajes deben ser originales…

Las piezas más valoradas son los muebles anteriores al segundo tercio del siglo XIX, que son productos realizados a mano y por lo tanto son únicos.

Lámparas de lágrimas


Fuente: pinterest

Las lámparas de lágrimas son muy versátiles, ya que pueden decorar tanto ambientes clásicos como modernos y actuales. Se caracterizan porque aportan un toque elegante y distinguido.

Aparadores y alacenas

Fuente: pinterest

Los aparadores son muebles que nacieron para guardar todo lo relacionado con el comedor: mantelería, cubertería, vajilla… En la actualidad ha ampliado sus funciones y puedes utilizarlos en cualquier estancia de la casa.

Fuente: pinterest

Las alacenas son muebles que nunca pasan de moda, proporcionan encanto y personalidad a cualquier espacio de la casa.

Puede interesarte leer: Cómo renovar tus muebles fácilmente y conseguir que parezcan otros.

¿Qué te han parecidos estos muebles atemporales? Apostar por estas piezas eternas es todo un acierto para darle a tu hogar un encanto especial.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


Vídeos recomendados