Ventanas inteligentes para mejorar la calidad del aire interior

-

- patrocinador -

La calidad del aire interior es una cuestión de salud y bienestar, y actualmente es una de nuestras mayores preocupaciones. Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres en viviendas y edificios, apuesta por las ventanas inteligentes para poder ventilar el hogar a diario y con tranquilidad. Es hora elegir el mejor tipo de ventanas para tu hogar.

Aire interior y contaminación no detectada

- patrocinador -

Pasamos más del 80% de nuestro tiempo dentro de edificios. Estudios recientes muestran que la contaminación en interior puede alcanzar cifras hasta 8 veces superiores a las del exterior. Contrariamente a lo que se podría pensar, son nuestras actividades diarias las que causan esta contaminación: limpiar, lavar, cocinar e incluso perfumar nuestros hogares.

Estas acciones dejan huellas visibles e invisibles en el aire que respiramos. De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, las casas deben ventilarse un mínimo de 10 minutos dos veces al día. Sin embargo, hay factores que nos impiden hacerlo como el miedo a los intrusos, la falta de tiempo o la pérdida de energía que supone en invierno. Para superar estos obstáculos y hacer frente a este problema de salud pública, Somfy ha usado sus conocimientos y experiencia para que todos podamos mejorar la Calidad del Aire Interior (IAQ) muy fácilmente.

Ventilación automática asegurada por Somfy

La gama de soluciones del programa de aire Somfy ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades, independientemente de los dispositivos que se encuentren en el hogar.

Somfy lanza Somfy Sensor Control air io, un sensor que, combinado con el nuevo motorSomfy Sliding air io para ventanas correderas, permite ventilar tu hogar con tranquilidad. Con un clic del mando, y gracias a la posición “air”, la ventana corredera se abre sólo unos centímetros y queda bloqueada para más seguridad. Somfy Sensor Control air io dispone de un sensor de humedad y temperatura que cierra la ventana automáticamente una vez que el aire de la habitación se ha renovado lo suficiente. No hay posibilidad de que te olvides de cerrar la ventana de nuevo cuando te vayas. La apertura y el cierre de las ventanas correderas se realiza sin esfuerzo y con movimientos suaves, gracias al motor neumático Sliding air io.

Somfy TaHoma, un ecosistema completo y evolutivo en la ventana

La versión conectada del motor Somfy Sliding air io para ventanas correderas puede combinarse con la caja Somfy TaHoma y el resto de sus productos. De este modo, es posible programar la apertura y el cierre automático diario de todas las ventanas durante 10 minutos.

Además, el sensor anti-intruso Somfy IntelliTAGTM air io, integrado en la ventana, detecta cualquier intento de intrusión con la tecnología patentada IntelliTAGTM de Somfy. Esta tecnología, utilizada en los sistemas de alarma Somfy, también permite controlar de forma remota el estado de la ventana desde el smartphone. Así, en cualquier momento, el usuario puede comprobar en su teléfono si ha cerrado una ventana correctamente.

Con Somfy TaHoma también se puede vincular la apertura de las ventanas correderas con la de los tragaluces Velux para mejorar la circulación del aire y optimizar la ventilación. Para evitar la pérdida de energía, el usuario puede programar la calefacción para que se apague al mismo tiempo que se abre la ventana corredera.

Somfy ha puesto la interoperabilidad de todos los dispositivos en el centro de su estrategia de conexión. De esta forma ofrece a sus clientes más libertad y simplicidad día a día, dando respuesta a las necesidades cambiantes de los hogares y los estilos de vida de los usuarios.

El constante desarrollo de soluciones innovadoras, junto con el programa de asociación So Open with Somfy, permite a la marca mejorar el ecosistema Somfy TaHoma cada año, añadiendo nuevas compatibilidades y funciones.

Somfy TaHoma es compatible con casi 300 dispositivos smarthome (Somfy y las marcas líderes en el mercado doméstico, así como los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant), lo que garantiza una experiencia de hogar perfectamente conectada.

Accede a la compra de productos Somfy en Amazon.

- patrocinador -
Antonia
Antonia
Madrileña criada en México. Licenciada en Publicidad especializada Inteligencia de Negocio… Con tanta mezcla he acabado siendo una persona curiosa y práctica, me gusta viajar, conocer nuevos sitios, cocinar, enfrentarme nuevos retos y buscar un toque original. Actualmente con la afición al punto y a las manualidades estoy poniendo a prueba mi paciencia.