Claves para combinar muebles antiguos en casas modernas

-

- patrocinador -

Seguro que entre tus recuerdos de niñez o de los más familiares, tienes bien en mente alguna pieza de marcado carácter que siempre estuvo presente con el paso de los años en casa de tus padres, abuelos o algún otro ser querido. Y puede que en algún momento haya caído en tus manos alguno de ellos y darle una segunda oportunidad integrándolo en tu hogar haya pasado por tu cabeza. Pensamientos como ¿dónde voy yo a ubicar eso? o me encanta pero no me pega ni con cola habrán rondado tu cabeza hasta el punto de llegar a “aparcar” ese precioso mueble con historia en algún rincón para (de nuevo) terminar cayendo en el olvido. Así que hoy, en un alarde de animarte a dejarlos ver la luz, te traigo las claves para combinar muebles antiguos en casas modernas para mostrarte cuánto son capaces de hacer por el diseño de cualquiera de tus espacios interiores. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

muebles antiguos en casas modernas
Fuente: Bo Bedre

Un toque de antaño en tus auxiliares

Una forma sutil y original de incorporar muebles antiguos en casas modernas, pasa por dar cabida a piezas auxiliares en las que no recaiga el protagonismo del espacio pero que aporten al tiempo un toque único y característico a la estancia. Un baúl, un banco, un velador o mesita auxiliar, un espejo con solera… Y que no te importe que la tonalidad de la madera sea completamente distinta a la que tienes en casa. También es distinto su estilo y no por ello lo has desechado ¿verdad?

- patrocinador -

muebles antiguos en casas modernas III
Fuente: Apartment Therapy

Rincones sin igual

Hay pequeños espacios que brillan con luz propia desde el primer momento. Esos a los que damos lugar casi sin darnos cuenta y que conforman elementos que nos encantan, forman parte de nosotros y su presencia nos hace sentir sumamente bien. Su decoración además es pan comido. Todo fluye casi por arte de magia en torno a el. ¿Sabes a lo que me refiero? Pues esos son precisamente los dignos de lucir piezas de elevada carga sentimental.

muebles antiguos en casas modernas VIII
Fuente: @judiths_place

Contrastes con mucho encanto

Contar con muebles restaurados para conseguir una decoración única y exclusiva siempre será acierto asegurado. Hacerlo para protegerlos mientras sigues conservando su estética de antaño resultará tan enternecedor como genuino. Pero si te apetece darles una vuelta de tuerca a fin de integrarlos en tu día a día de la más original y variopinta de las formas, ¡también serán bienvenidos!

muebles antiguos en casas modernas II
Fuente: Krista Keltanen

Piezas de marcado valor para hoy y siempre

Si presentan una ventaja muy por encima de cualquier otro elemento de mobiliario actual, es su marcada atemporalidad. Y es que una vez superan ciertos años (esto ya depende del estilo que persigas y el valor sentimental de cada pieza en cuestión) su incorporación en nuestro diseño interior será siempre igual de bien acogida. Otra opción podrá ser adquirir puras y duras antigüedades, cuyo valor e interés no hará más que verse incrementado con el paso de los años.

muebles antiguos en casas modernas VII
Fuente: Pinterest

Muebles antiguos en casas modernas: Y fomenta la nostalgia positiva

Sólo entenderás este apartado si te animas a dar cabida a una de estas piezas en tu casa. Y es que llevan una vida a sus espaldas que parece transmitirse en la nuestra casi desde el primer momento. Si además dicha pieza está relacionada con tu familia o con tu propia historia personal, ya ni te cuento. Ver crecer exponencialmente el confort, la armonía y el bienestar a través de ella será coser y cantar.

muebles antiguos en casas modernas IV
Fuente: Homes to love

Enfoca en él todo el protagonismo del espacio

Si lejos de las sutilezas, lo que quieres por encima de todo es proclamar a la pieza protagonista indiscutible del espacio, ¡que no se hable más! Un elemento mobiliario de gran dimensión, con muchos años y de marcado peso visual será todo lo que necesites para conseguirlo. El resto ya serán complementos que “ni fu ni fa”. Eso sí, si pones la guinda al pastel decorándolo con aquello que más te gusta lucir en casa, ¡conseguirás la combinación ideal!

muebles antiguos en casas modernas VI
Fuente: Jj Media Group

Estética del antes con función del ahora

Adaptar la estética de antaño a nuestras necesidades actuales te ayudará a incorporar estas piezas en tu día a día de la más original y desenfadada de las formas. ¡Mira a lo que ha dado lugar este precioso diván cargado de historia! ¿No te parece ideal el tuneo al que lo han sometido?

muebles antiguos en casas modernas IX
Fuente: Style at home

Color a tu monocromía

En estancias donde sólo luces un color en diversas tonalidades, su incorporación te podrá sorprender muy gratamente. Y si no, siempre estás a tiempo de pintar la pieza de otro color ¿no te parece?

muebles antiguos en casas modernas V
Fuente: Micheala Diane

Como ves y en contra de lo que en un principio te pudiera parecer, incorporar muebles antiguos en casas modernas es posible. Préstales la atención que se merecen, bríndales la oportunidad de tener una segunda vida ¡y verás cuánto pueden llegar a hacer por la estética y armonía de tu hogar!

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!