El universo del rock y su cultura de transgredir las reglas previamente establecidas va mas allá de un gusto musical, para convertirse en una forma de vida, de esta concepción parten piezas de diseños trasgresoras y atrevidas como la música que intentan reflejar.

image

Trasgresora, colorida, juvenil y sin estándares o reglas determinadas en su morfología la decoración Under es una manera diferente de apreciar y conformar la belleza.

image

Dos marcas italianas de decoración se asociaron con la finalidad de desarrollar íntegramente la tendencia exponiéndola a su máxima expresión, el resultado fue la línea de mobiliario "Successful Living from Diesel", un verdadera joya en bruto que requería del genio y la estética de los jóvenes diseñadores italianos para salir a la luz, y convertirse en enteramente bella como la definen sus creadores.

image

La presentación se efectuó en uno de los salones más importantes de la industria, hablamos de la feria de Milán, donde recibió no solo la aceptación sino la admiración de critiricos de primer nivel.

Joven totalmente trasgresora, la línea se estratifica, diversificándose a diferentes géneros, los amantes de la moda Dark o Under están de para vienes ya que los creadores lograron reflejar el concepto de vida de estas personas de manera sorprendente.

image

Tachas, colores opacos pero con buenos contrastes y el infaltable arte callejeo lleva el comic a biombos y separadores de espacios.

El metal cobra relevancia como si se trasladara el atuendo de los amantes del rock al mobiliario.

image

Cabe destacar que una de las empresas enmarcadas en el proyecto "Successful Living from Diesel", es una importante diseñadora de luminarias italiana, por lo tanto la figura esotérica sensual y rebelde no se detiene únicamente en el mobiliario y encuentra luminarias que pueden ser el detalle perfecto para reflejar un estilo propio.

image

Se debe destacar que esta concepción de mobiliario no permite la interacción con otros espacios que no se encuentren enfocados a la temática, así como la música o la forma de vida de quienes se desarrollan y trasladan en esta cultura, la misma parecería ser incompatible con otros estilos.

image

Concretamente la ambientación de estos espacios no requiere únicamente de insertar mobiliario y colocar luminarias, los diseñadores enfocados en esta temática, prestan especial atención a las sombras la luminosidad diaria y la funcionalidad ya que debe responder a las características mas deseadas por los consumidores