Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos de cómo decorar con adornos realizados en arcilla.

No obstante también comentaremos como hacer algunos sencillos para poder utilizarlos durante estas fiestas.

Estos adornos de arcilla son perfectos para decorar el árbol de Navidad, basta con introducirles unas cintas decorativas.

También podemos hacer pequeñas y grandes guirnaldas con ellos o decorar bolsas para obsequios.

Podemos hacer infinitos adornos en barro, pero esta vez los haremos con una forma peculiar que los hace muy interesantes para tenerlos como opción decorativa.

Como vemos son rectangulares y en color blanco, quedan rústicos y naturales, a la par que elegantes y llamativos.

Para hacerlo solo necesitarás arcilla blanca, un rodillo, un corta galletas con las formas que más te gusten y un molde bien engrasado o papel encerado y algo de purpurina.. aunque esto es opcional.

Para comenzar toma un trozo de arcilla y extiéndela sobre una hoja engrasada. Déjala con un poco de grosor y coge los cortadores de galletas.. de esta manera podremos cortar la arcilla de diversas formas.

Coge todas las formas que hemos realizado en arcilla y las colocamos sobre una hoja de papel encerado, así las dejamos secar.

Si tienes un sello de cartas, por ejemplo, puedes estamparlo en tus adornos.. así quedará más llamativo. Puedes estampar todo tipo de sellos y darles un aire personal.

Ahora, con una pajita perfora la parte superior del adorno, antes de secarse. Esto lo hacemos para poder pasar una cinta y colgarlos de donde quieras.

Si quieres puedes pintar los adornos, una vez que hayan secado, del color que más te guste. Además puedes escribir nombres o frases cariñosas.

Para secar déjalos de dos a tres días y luego píntalos si es necesario. El tiempo de secado dependerá del grosor y tamaño del adorno.

Cuando esté todo seco buscamos una cuerda rústica o una cinta decorativa, del color que quieras, y la pasamos por el agujero. Luego haz un nudo o un lazo en el extremo y listo para colgar.

Fuente: theproperpinwheel