Para todos los amantes del punto de cruz, hoy les recomendamos realizar bellos diseños para decorar la mantelería de Navidad. Ya mismo entramos en esta época tan esperada y somos muchos los que buscamos ideas para la decoración de nuestro hogar.

La mesa es un punto de encuentro entre familiares y seres queridos, de esta forma debemos brindar una decoración cálida y llena de Amor… con los colores de la Navidad.

Si tienes manteles para poner en Navidades y piensas darles un nuevo toque, siempre puedes añadir un hermoso bordado en las esquinas del mantel, o en el centro. Realiza motivos navideños en diferentes colores utilizando el punto de cruz como técnica de costura.

Para añadir bordados tan solo tendrás que tener a mano un bastidor, un mantel del color que quieras, agujas de bordar, hilo de bordar y un patrón que podemos realizar nosotros mismos o buscarlos en tiendas de manualidades o en internet.

Aquí os dejamos algunas ideas sobre manteles de Navidad en punto cruz. Pinchando en el enlace podrás acceder a algunos modelos de patrones diferentes, especialmente diseñados para ser bordados en punto de cruz.

Podemos imprimir los diseños y calcarlos sobre el mantel que queramos. También podemos realizar un bonito diseño directamente sobre la tela.. si te gusta el dibujo no tendrás problemas en realizarlo a mano alzada.

Recomendamos realizar diseños sencillos pues queda poco para estas fechas y bordar un mantel entero es bastante trabajo. Puedes realizar en punto de cruz las cuatro esquinas y algo en el centro.

El bastidor lo utilizaremos para tensar la zona a bordar y que no se mueva o se arrugue. Así que ya sabes si te encanta la costura y quieras dar un nuevo look a tus manteles aquí te dejamos algunos patrones!