Hoy os dejamos una fantástica idea para realizar hermosas guirnaldas para la decoración de las próximas Navidades 2011 / 2012. Este artículo decorativo puede llegar a fabricarse de multitud de materiales como por ejemplo de palomitas de maíz!

Si te gustan estas pequeñas y sabrosas semillas, te contamos que también podemos decorar con ellas! ¿Cómo?… pues es muy sencillo! De manera sencilla y muy económica vamos a crear una estupenda guirnalda con la que aportar la nota decorativa a nuestras Navidades.

Para realizar estas estupendas guirnaldas deberemos reunir palomitas de las naturales, no de las de microondas, además necesitaremos un poco de hilo y aguja, un cuarto de arándanos, unas tijeras que corten bien, una caja de carton, algo de pintura en color dorado de spray y, por último, pintura plateada también es spray.

El paso a paso, como comentamos, es bastante sencillo… lo primero que haremos es realizar las palomitas. Esta tarea es fácil, seguro que alguna vez la habrás hecho… aunque para esta ocasión no es necesario utilizar ni mantequilla, ni sal… ya no se serán comidas!

Una vez que las tengamos las reservamos en una caja de cartón  bastante profunda, así podremos añadir la pintura en spray de color plata sin miedo a manchar nada. Rocia una vez y luego ve moviendo la caja  para remover las palomitas, luego vuelve a rociar… haz esto hasta que todas las palomitas esten bien pintadas. Una vez hecho, volvemos a repetirlo todo pero esta vez con el spray color dorado.

Ahora tomamos el hilo y la aguja y vamos ensartando palomitas… recuerda que deben estar bien secas antes de realizar este paso, ve metiendo palomitas en el hilo… lo puedes realizar tan largo como te sea necesario.

Los arándanos serán muy importantes, ya que también forman parte de la guirnalda. Tan solo tendrás que coserlos junto con las palomitas, ensártalos donde más te gusten y realiza una bella composición. Los arándanos son más difíciles de ensartar por ello ten cuidado.