Neutralidad climática, la apuesta de Kaldewei para el cuarto de baño

Nadie duda de la importancia que tiene el cuarto de baño en los hogares de todo el mundo. Se ha convertido en un lugar especial donde la decoración ha adquirido una gran importancia. En este sentido, la compañía Kaldewei tiene mucho que decir, una empresa que destaca por ofrecer soluciones en acero vetrificado. Esta empresa se ha convertido en la primera del sector de los sanitarios del mundo en suscribir la Science Based Target Initiative (SBTi). Una iniciativa que pretende alcanzar los objetivos del Acuerdo de París estableciendo medidas concretas.

Por medio de este acuerdo, el fabricante se compromete a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, en los próximos nueve años.

La importancia de la sostenibilidad

Para Kaldewei la sostenibilidad lleva siendo un aspecto muy importante durante sus más de 100 años de trayectoria. Eso se refleja en su lucha contra los plásticos en el baño y en la colaboración con la organización ecologista WWF en un proyecto medioambiental pionero en Vietnam. Ahora la empresa líder da un paso más reforzando su apuesta por la neutralidad climática.

La SBTi es un estándar reconocido a nivel internacional que establece objetivos para que las empresas reduzcan sus emisiones. Una alianza de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, como PGNU, CDP, WWF y WRI, que nació para convertir los objetivos basados en la ciencia destinados a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero en el estándar para la actividad empresarial. Su meta consiste en reducir las emisiones globales de tal modo que en 2030 se cumpla lo prescrito por el Acuerdo de París de 2015, suscrito por 195 estados. Un certificado de la SBTi acredita la clara intención de regirse por el derecho internacional en vigor, lo que implica, entre otros aspectos, legar un planeta a las generaciones venideras en el que merezca la pena vivir.

Más de 1.500 empresas de todo el mundo ya han confirmado su apoyo a la iniciativa y se han comprometido a respetar las reducciones de CO2 acordadas. El Acuerdo de París establece un calentamiento global máximo de la Tierra por debajo de los 2 grados y, de manera ideal, de 1,5 grados.

Con su firma, Kaldewei se compromete a reducir sus emisiones absolutas de gas, energía eléctrica y de los vehículos de la empresa en un 30 % para 2030, a la vez que aumenta su producción. Además, también para 2030, Kaldewei reducirá en dos cifras sus emisiones absolutas por la mercancía comprada y los servicios. De momento se están verificando las inversiones en energía ecológica en sus instalaciones y otras medidas para proteger el medioambiente y para garantizar la transparencia. El objetivo declarado de la empresa consiste en producir de forma climáticamente neutra en el plazo de unos años.