El diseñador Carlos Ferrater ha creado una nueva colección de baño para Roca que se adapta al cada estilo de vida, pero sobre todo destinada al aprovechamiento del espacio. Según el arquitecto: “El diseño de las piezas es modular y aditivo, lo que permite múltiples opciones al usuario, gracias también a las variantes en la gama de piezas. En baños pequeños, el diseño de los sanitarios permite el aprovechamiento máximo del espacio, colocando las piezas en esquinas. En baños espaciosos se crea un mueble bajo en el perímetro del baño, dejando un gran espacio central”.

Su nombre es Barcelona, y entre sus características podemos contar el diseño del lavabo, que rompe con el esquema tradicional. Su función no sólo se limita a lavarse las manos, sino que es a la vez lavabo y encimera, lo que lo convierte en una pieza multifuncional. Además, un único diseño de lavabo permite múltiples variantes: lavabo de un seno, doble seno, asimétrico, etc…

La colección se completa con un mueble auxiliar y un toallero para el lavabo,  que destaca por su versatilidad, adaptándose a cualquier zona del espacio del baño, y con un espacio de ducha compuesto por un plato de grandes dimensiones (1500×900) equipado con mamparas de dos medidas diferentes (1000 y 1400).

El conjunto se complementa con grifería + rociador XL y una tarima para dar un perfecto acabado al espacio.

Más información: Novedades Roca 2010