cerámica para el otoño
Fuente: Alaplana Cerámica

El otoño está a la vuelta de la esquina. Llega con fuerza para traernos un cambio: de luz, de colores y sabores. Y también nos trae nuevas tendencias e ideas en decoración, incluidas originales claves en materiales. Déjate enamorar por la nueva cerámica para el otoño.

El año va pasando y, con él, las estaciones. Y aunque hay algunos elementos decorativos que cambian más que otros, el paso del verano al otoño se deja sentir en nuestra casa. Los colores cambian, y también los materiales. Así que si estás planeando una reforma de algunos de los espacios de tu casa, sigue leyendo. Te interesa saber qué puedes elegir en cuanto a cerámica para el otoño.

Cierto es que cuando tengas que decidirte por uno u otro modelo de revestimiento para paredes o suelos, no debes dejarte llevar por la estación del año en la que estés. Estas decisiones se toman a largo plazo y para todo el año. Sin embargo, la cerámica para el otoño presenta algunas características especiales. Elígelas si te gustan en este momento y con vistas al futuro.

La cerámica para el otoño y para todo el año

Fuente: Stn Cerámica

Si hay una cosa que podemos resaltar de las nuevas propuestas de cerámica para el otoño, es precisamente que nos encantarán igualmente durante el resto de estaciones. Son versátiles y muy adaptables a todos los estilos y épocas. Y eso es un punto de oro a su favor.

Según te vayas adentrando en el repertorio de ideas y nuevas tendencias que voy a presentarte hoy, te irás dando cuenta de que no tienen fecha de caducidad. Que son perfectas para ahora mismo, pero también para el invierno que llegará. Y para la próxima primavera e, incluso, el verano que viene.

También te puede interesar:  Decorar con fotos artísticas

Esta característica es muy digna de alabanza, debido al elemento del que estamos hablando. El revestimiento de los suelos o de las paredes no es algo que cambiemos cada año, y hemos de elegir en consecuencia.

Colores neutros, sobrios y suaves

El universo del color es una de las cosas que más cambia con las estaciones, en lo que a decoración se refiere. Y, si bien es cierto que podemos renovar los cojines del sofá de cara al verano (o al otoño), no sucederá lo mismo con la cerámica de nuestros suelos.

Por eso, en lugar de elegir colores intensos y llamativos propios del verano, la cerámica para el otoño nos propone tonos neutros y suaves, en la gama de los marrones y los tierra. Son mucho más fáciles de combinar y más adecuados sea cual sea la estación del año.

Apuesta por el verde

Fuente: Natucer

Entre la colección de claves novedosas que nos trae la cerámica para el otoño, hay una que me gustaría destacar, y tiene que ver con el color. Si los marrones están en alza, hay un color que viene a marcar tendencia: el verde.

Nos gusta en todas sus gamas y versiones, más claro y más oscuro. De los suaves verdes agua y mint, a los verdes botella, pasando por los tonos esmeralda. Todos tienen cabida en el panorama de la cerámica actual. Y todos hacen gala de un carácter fuerte, muy personal, capaz de dotar a cualquier ambiente de una gran potencia decorativa.

Además, el verde es un color que está presente en el mundo natural, y que combina a las mil maravillas con los marrones, crudos, tierra que vienen dominando las tendencias.

También te puede interesar:  Luminarias de vanguardia para espacios exteriores

De inspiración natural

Las tramas y texturas de la naturaleza son una de las claves que quiere mostrarnos la cerámica para el otoño. Y, si bien esta inspiración en el mundo natural no es nueva, sí continúa siendo una de las claves a la hora de elegir los materiales cerámicos.

Destacan los acabados con efecto madera o fibras naturales, así como las tramas y texturas que imitan estos materiales. Son especialmente buscados para los suelos, sobre todo en espacios amplios como salones o cocinas.

¿Quieres un truco para acertar? Elige diseños de cerámica que muestren matices de diferentes tonalidades para los suelos y conseguirás darle a la estancia mayor dinamismo y relevancia.

¿Y para las paredes? Triunfan las tramas sofisticadas

Fuente: Undefasa

Una de las tendencias que viene pisando fuerte este otoño es la de elegir para las paredes diseños espectaculares, con tramas y texturas en relieve, con motivos geométricos o con combinaciones de tonos y brillos. Ideas muy alejadas de las superficies lisas y simples.

Para darle unidad y rebajar la potencia decorativa de estos diseños, puedes optar por gamas de color sobrio, en la línea de los marrones y tonos tierra de los que hablaba antes.

Efecto mármol

Fuente: Myr Cerámica

Y para todos aquellos que estén en otra onda y prefieran la cerámica pulida y las texturas suaves y lisas, yo me quedo con esta idea que me encanta. Se trata de elegir una cerámica para el otoño que imite al mármol.

El mármol está en alza. Es un material natural y elegante que triunfa allá donde los pongas. En paredes y suelos, en muebles, en encimeras de cocina o baño, etc.
Pues bien, elegir una bonita cerámica que recree su aspecto y sus vetas, puede ser una buenísima opción para el otoño y para el resto del año. ¿No crees?